27 de enero de 2022 | 08:55
CDMX

Alessandra Rojo de la Vega celebra primera detención por Ley Olimpia

Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora de la Ley Olimpia, celebró la detención de Alexis “N” por el delito de difusión de imágenes íntimas.
Alessandra Rojo
Compartir en

Durante mucho tiempo las mujeres estuvieron desprotegidas y vulnerables a que se difundieran sus fotografías íntimas por redes sociales o Internet, sin la autorización de ellas mismas.

Hoy gracias a la Ley Olimpia, la cual se encarga de reconocer y sancionar los delitos que atenten contra la intimidad sexual, todas las mujeres se encuentran protegidas en caso de que sufran este tipo de violencia.

La principal promotora de la Ley Olimpia, Alessandra Rojo de la Vega, está celebrando la detención de Alexis "N" por el delito de difusión de imágenes intimas; y espera que su caso sirva como ejemplo para futuros casos similares de violencia digital.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encargó de anunciar la detención, la cual se llevó a cabo de manera exitosa gracias al trabajo en equipo de los elementos de dicha Secretaría y el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán.

Esta detención representa un gran logro debido a que es la primera en la materia.

“Siendo testig@s de cómo la facultad que se otorgó desde el Congreso, para que la @SSC_CDMX investigue, tiene grandes resultados. El reto es gigantesco pero las instituciones nos muestran que tienen cómo afrontarlo. Demos resultados a las mujeres de la ciudad @ErnestinaGodoy_”

Alessandra Rojo

Alessandra Rojo denunció un chat donde se practicaba este tipo de actos impunemente

En agosto de 2020 Alessandra Rojo se encargó de denunciar la existencia de un chat en el que se encontraban más de 26 mil hombres, quienes participaban activamente compartiendo imágenes íntimas de mujeres, además de realizar comentarios misóginos y exponer información personal sobre las víctimas.

Posteriormente Alessandra Rojo mostró su apoyo a una de las víctimas en su denuncia; gracias a esto nueve meses después uno de los sujetos que presuntamente participaban en ese chat, se encuentra en el reclusorio.