AMLO destacó los beneficios que tendrá el Tren Maya para la economía y el turismo en la región del sureste mexicano, al participar en la inauguración del Tianguis Turístico.

Durante la inauguración de la 45 edición del Tianguis Turístico, AMLO afirmó que el Tren Maya tendrá un gran impacto para el turismo y la economía, además de que destacó que el proyecto permitirá promover la cultura maya.

Tianguis Turístico en Yucatán

En el acto de inauguración del Tianguis Turístico, AMLO refirió que el Tren Maya también permitirá comunicar a las nuevas ciudades mayas, con las antiguas zonas de dicha cultura.

“(El objetivo del Tren Maya) es comunicar las nuevas y las antiguas ciudades mayas (...). Por eso se decidió la construcción de la vía férrea del Tren Maya para impulsar el desarrollo turístico y cultural de la Península de Yucatán y del sureste”

AMLO

Reconoce gobernador de Yucatán importancia del Tren Maya

Al respecto, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal declaró durante la inauguración del Tianguis Turístico, que el Tren Maya es una posibilidad de atraer visitantes al estado.

En ese sentido, el gobernador de Yucatán expuso que se podrá impulsar la economía no solo de la entidad que gobierna, sino de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco.

“Para nosotros es una gran oportunidad para atraer turismo del principal pueblo turístico del país que es Quintana Roo. El Tren Maya nos va a permitir atraer a turistas en un medio de transporte cómodo, seguro y eficiente que permitirá que esa derrama económica se traslade para acá también”

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán

En cuanto al Tianguis Turístico que se inauguró este 16 de noviembre en Yucatán, el gobernador afirmó que es el más planeado y organizado y recordó que tuvo que ser retrasado debido a la pandemia.

Además, Vila Dosal se dijo congratulado porque Las Coloradas, las aldeas mayas, las zonas arqueológicas, entre otros sitios, serán vistos durante la realización del Tianguis Turístico.

Vacunación contra Covid-19 ha permitido reactivación de la economía, destacó AMLO

Por otro lado, AMLO destacó que pese a la pandemia del Covid-19, la vacunación ha permitido que la economía se reactive en el sureste del país.

Al respecto, AMLO sostuvo que los esfuerzos de vacunación han permitido que ya se hayan recuperado los empleos que se perdieron debido a la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Pese a que resaltó que se han conseguido buenos resultados, AMLO sostuvo que los avances de la vacunación contra el Covid-19 siguen en marcha, pues se vacunarán a menores de edad sin comorbilidades.