México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que el regreso a clases presenciales no se encuentra relacionado con las elecciones del 6 de junio.

Siguiendo el orden implementado por el semáforo epidemiológico de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que puede implementarse el regreso a clases presenciales en la capital.

El regreso a clases en la CDMX se llevará a cabo con todas las medias sanitarias necesarias, de manera voluntaria, gradual y escalonada.

Claudia Sheinbaum afirma que el regreso a clases presenciales no se encuentra relacionado con las elecciones del domingo 6 de junio.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la CDMX?

La gaceta oficial de la CDMX ha publicado las medidas que se tomaran en cuanto al regreso a clases presenciales.

El próximo 7 de junio la CDMX, anunció el regreso a clases presenciales y con él las medidas sanitarias que se tomarán en cuenta.

El regreso a clases presenciales comenzará siendo de manera voluntaria, gradual y escalonada en los niveles de educación básica, media superior y superior.

Las medidas aplican tanto como para escuelas públicas como privadas, ambas deberán observar las disposiciones específicas que emita la Autoridad Educativa Federal.

Así como realizar la verificación de la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica.

Medidas para el regreso a clases el 7 de junio

Entre las medidas que se publican en la gaceta oficial de la CDMX para el regreso a clases, se establece:

  • Entradas escalonadas: los alumnos deberán realizar una entrada escalonada adecuándose a las características de la escuela, grados, número de grupos y asignaturas.
  • Horarios escalonados para recesos.
  • Uso de cubrebocas durante toda la estancia.
  • Priorizar la utilización de espacios abiertos: para desarrollar actividades; mantener abiertas puertas y ventanas para garantizar adecuada ventilación dentro de las aulas.
  • Uso del uniforme opcional.
  • Duración máxima por clase será de 50 minutos para facilitar la ventilación de las aulas.