Trascendió que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegó a Querétaro; ¿qué sucedió? Esto es lo que sabemos.

En redes sociales se difundió un narcovideo presuntamente del CJNG, en donde integrantes del cártel fuertemente armados anunciaron su llegada a Querétaro.

“Estamos en Querétaro, ya nos encontramos en todo el estado”, dice quien se hace llamar el “Comandante Castro” a nombre de todo el CJNG.

CJNG anuncia su llegada a Querétaro; amenaza a gobiernos y extorsionadores

En el video de apenas 30 segundos, los presuntos integrantes del CJNG mandaron un comunicado “parejo”, en donde advirtieron que ya tenían presencia en todo Querétaro.

Pero también amenazaron que irán tras los “lacras, transporte, chapulines, huachicoleros, extorsionadores, gobiernos municipales, estatales, fiscales”.

Esto porque acusaron que se dedican a extorsionar a la gente, por lo que advirtieron que ya los tenían ubicados en sus domicilios y que irían tras los involucrados.

Además, quien habló a nombre del CJNG pidió a los mismos que dejen de apoyar a los lacras que se dedican a perjudicar a los habitantes.

Finalmente, el video concluye con las palabras “Pura gente del Señor de los Gallos, atentamente Comandante Castro, puro CJNG”.

En las imágenes se puede apreciar a 9 integrantes vestidos con ropa militar y en posesión de armas largas.

CJNG ya habría llegado a Querétaro desde 2022

Cabe mencionar que la presencia del CJNG no es un tema nuevo en Querétaro, ya que en noviembre de 2022 aparecieron mensajes firmados presuntamente por el Comandante Castro.

Como parte de dichos mensajes, a nombre de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG, también los criminales abandonaron hieleras con vísceras de animales para anunciar su presencia en Querétaro.

Además, en diciembre de 2022 también se difundió un narcovideo presuntamente por parte del CJNG en donde un sujeto que se identificó como “Sebastián”, confirmó la llegada del cártel para “poner orden”.

Recientemente, el pasado mes de abril, se difundió otro narcomensaje aparecido en una escuela del municipio San Juan del Río.