Los secuestrados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), situación que originó una persecución y balacera en la Ciudad de México (CDMX) la madrugada del viernes 17 de marzo, fueron liberados por autoridades en Tenango del Valle, Estado de México.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, 4 personas secuestradas fueron liberadas por autoridades del Estado de México.

Durante la madrugada del 17 de marzo, 4 secuestrados fueron liberados en Tenango del Valle, por autoridades del Estado de México, aseguró el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch.

Liberan en Tenango del Valle a 4 secuestrados por CJNG; CDMX detiene a delincuentes

Las personas liberadas fueron secuestradas por miembros de una célula delictiva del CJNG, quienes huyeron hacia la alcaldía Álvaro Obregón y finalmente fueron detenidos por elementos de la CDMX.

Según Omar García Harfuch, dos de los 7 detenidos ya tenían antecedentes penales, uno de ellos, un hombre identificado como “El Lagarto”, estaba al mando de la célula delictiva.

Los 4 secuestrados se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mareos, en la colonia Cuauhtémoc. Dos de los cuatro rescatados contaban con alerta Amber, por lo que eran menores de edad.

En el lugar, policías de San Antonio de la Isla, además aseguraron armas de fuego, así como cascos tácticos y chalecos balísticos.

De acuerdo con los informes, la madrugada del viernes 17 de marzo los policías del Estado de México arribaron al lugar donde fueron recibidos con disparos que ocasionaron la muerte de dos elementos.

Luego, los delincuentes miembros del CJNG emprendieron la huida hacia la CDMX, donde inició una persecución y balacera que culminó en avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, en Álvaro Obregón, donde fueron detenidos.

Detienen a 7 por secuestro en Tenango del Valle en CDMX

Autoridades de la CDMX y Estado de México cooperaron en la liberación de 4 secuestrados y la detención de 7 miembros del CJNG durante la madrugada del 17 de marzo.

Mientras que autoridades del Estado de México lograron la liberación de los secuestrados, las de CDMX detuvieron a los 7 implicados en el secuestro, además de la muerte de 3 policías, uno de ellos, de la policía de la capital.

Además de los 7 detenidos, la CDMX aseguró armas largas y cortas, así como cargadores y chalecos balísticos.

Tanto en el Estado de México como en la capital se abrirán carpetas de investigación por distintos delitos contra los 7 detenidos.