Dulce María Sauri aseguró que si fuera Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ya hubiese renunciado.

En entrevista con Adela Micha, Dulce María Sauri quien fuera lideresa del PRI de 1999  a 2002, dejó en claro que a su consideración Alejandro Moreno no está haciendo un buen trabajo al frente del PRI.

“Si yo fuera Alejandro Moreno ya hubiera renunciado a la dirigencia del partido”

Dulce María Sauri. Exlideresa nacional del PRI

Sin embargo, dijo que al igual que otros integrantes del partido tricolor respetará la decisión de “Alito” sobre si permanece o no en la dirigencia.

Esto pues señaló que no resulta beneficioso para el PRI que haya una disputa por la dirigencia en medio de la crisis actual que vive el partido.

“No me parece que al PRI le ayude en lo absoluto una disputa por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”

El PRI se ha quedado corto con Alejandro Moreno, dice Dulce María Sauri

Dulce María Sauri señaló que el PRI se ha quedado corto, pues no ha podido perfilar una alternativa que logre tener buen desenlace desde el inicio de la dirigencia de Alejandro Moreno.

No obstante, afirmó que el PRI todavía tiene cómo reponerse de esta crisis, pero debe primero reconocer que la situación no es favorable y se debe a empezar a hacer las cosas que se necesitan para su recuperación.

“El PRI todavía tiene, aunque está pobre. El paso número uno es reconocer la situación para poder empezar a hacer las cosas que se necesitan”

Dulce María Sauri. Exlideresa nacional del PRI

Destacó que la pérdida de espacios territoriales del PRI a lo largo de México es lo más grave de la actual crisis del partido.

De tal manera, la priista sostuvo que el partido debe empezar a recuperar espacios en los municipios y en los estados, es decir, desde abajo e ir creciendo paulatinamente.

Si bien admitió que hoy en día lo anterior puede sonar utópico, se debe comenzar de esa manera, porque de lo contrario, no habrá futuro para el PRI.

“Esto se antoja utópico en este momento, pero si no se hace eso, no hay futuro”, dijo.

Sobre cancelación de la reunión de Alejandro Moreno con exlíderes del PRI, Dulce María Sauri Riancho señaló que es decepcionante, dado que más allá del tema de la presidencia, había todo un catálogo de asuntos que atender en relación al partido.