Pedro Zenteno Santaella, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó este sábado 29 de enero que dio positivo a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Pedro Zenteno Santaella detalló que tras dar positivo a Covid-19 se sometió a un tratamiento médico homeopático, lo que generó diversas críticas en redes sociales.

“Buena tarde, les informo que di positivo a la prueba de covid-19. Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado. Un fuerte abrazo a la distancia”

Pedro Zenteno Santaella. Director del ISSSTE

Critican al director del ISSSTE por tratar el Covid-19 con homeopatía

En respuesta al tuit del director del ISSSTE, el infectólogo Alejandro Macías le deseó una pronta recuperación, pero aprovechó para aclarar que no existe un tratamiento homeopático contra el Covid-19.

La homeopatía es agua con azúcar”, aseguró Macías.

En este sentido, explicó que la homeopatía es agua con azúcar, pero se le agregan algunas gotas de alcohol para que sepa a medicina, “pero al final sigue siendo un placebo”.

En tanto, usuarios criticaron que Pedro Zenteno siguiera creyendo en la homeopatía, puesto que a su consideración no tiene un respaldo científico.

“¿Un médico con tratamiento homeopático?”, “La homeopatía no tiene ningún respaldo del consenso científico”, criticaron.

Otro usuario consideró que la homeopatía es “pura charlatanería”, por lo que criticó que si no cree en la ciencia cómo puede ser el director del ISSSTE.

“El director del @ISSSTE_mx promoviendo charlatanería. Si no crees en la ciencia que demonios haces de director de una institución de salud, vete a Catemaco. Curandero de quinta”, dijo.

Por su parte, una usuaria le explicó a Pedro Zenteno Santaella el procedimiento a seguir para ser atendido en el ISSSTE.

“Tiene que ir al ISSSTE a sacar su incapacidad de 5 días, espero que donde se hizo la prueba se lo acepte el ISSSTE. Le recuerdo que tiene que ir a su clínica a las 5am., para que le den ficha y lo atiendan a las 8am. Y si no le dan incapacidad se presenta a trabajar”, escribió.

Mientras que otro cibernauta cuestionó si la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el tratamiento médico homeopático para el Covid-19 y de ser el caso, por qué no se aplica en el ISSSTE.

“Sr. Pedro, ¿la OMS ha aprobado o recomendado el tratamiento médico homeopático para COVID-19? De ser así ¿porqué no lo aplican en el @ISSSTE_mx? ¿o para cuándo iniciarán los tratamientos homeopáticos a derechohabientes para este virus”, criticó.

Pedro Zenteno Santaella es el director del ISSSTE desde el pasado 30 de noviembre de 2021.

Cabe destacar que es médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).