Diputados y senadores de Morena, PT y Verde van al Aeropuerto de Santa Lucía a inspeccionar los avances de la obra.

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mejor conocido como el aeropuerto de Santa Lucía, iniciará operaciones en marzo del 2022.

El AIFA está ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, a sólo 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Recorrido obras Aeropuerto Felipe Ángeles

De acuerdo con la página oficial del gobierno de México, el nuevo AIFA, junto con el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca formarán parte de una nueva red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la CDMX.

Cada vez falta menos para su inauguración y la aerolínea Volaris ya confirmo rutas para este aeropuerto, por el momento. Se espera que en un futuro se agreguen más aerolíneas a la lista.

Diputados y senadores de Morena, PT y Verde van al Aeropuerto de Santa Lucía

La senadora por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la comisión para la Igualdad de Género y militante de Morena, acudió la mañana de hoy 10 de noviembre junto a un grupo de senadores al AIFA.

El motivo de su salida fue para poder inspeccionar y conocer los avances de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía o AIFA.

Tuit de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena con un grupo de senadores para ir al AIFA/@MaluMicher

Para su salida el grupo de senadores partieron del AICM, pero antes de irse tuvieron un breve encuentro con el canciller Marcelo Ebrard, a quién la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, lo felicitó por su papel en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tuit de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena con el canciller Marcelo Ebrard antes de ir al AIFA/@MaluMicher

Cabe recordar que, a este evento del Consejo de Seguridad de la ONU, también asistió Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU y quién encabezó esta sesión fue AMLO, ayer en Nueva York.

El grupo de senadores partió del AICM en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. La senadora por Morena, aprovechó para agradecer a los integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) por su acompañamiento.

Tuit de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena abordando el avión de la Fuerza Aérea Mexicana/ @MaluMicher

No es la primera vez que van legisladores a ver el avance de la construcción de Santa Lucía.

Ya que el 6 de octubre de este año un grupo de 81 diputados de las bancadas de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron a conocer el AIFA.

Así como diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido del Trabajo (PT).