Ya se acerca el Día del Maestro 2022, pero al caer en domingo, muchas personas se preguntan si el lunes 16 de mayo habrá clases o será puente. Te contamos.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022 publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día 15 de mayo se señala como un día conmemorativo al ser Día del Maestro, pero el detalle es que cae en domingo.

Día del Maestro 2022: ¿Hay clases o será puente el lunes 16 de mayo?

Según el calendario vigente de la SEP, el próximo lunes 16 de mayo sí habría clases para los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior, puesto que el 16 de mayo no está marcado como día de suspensión de labores docentes.

Es importante mencionar que el Día del Maestro 2022 (15 de mayo) al no ser un día festivo oficial, no se recorre al lunes 16 de mayo, como sí sucede con fechas como el 21 de marzo o el Día del Trabajo.

De este modo, no habrá puente y los estudiantes deberán asistir con normalidad a las aulas de clases en su horario habitual.

La buena noticia para los estudiantes de educación básica es que podrán descansar el próximo 27 de mayo, cuando se realice la junta de consejo técnico escolar, tal como sucede el último viernes de cada mes.

Cabe destacar que en algunos estados, las autoridades educativas determinaron que sí habrá puente por el Día del Maestro 2022.

Tal es el caso de Aguascalientes, donde habrá suspensión de clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria el próximo viernes 13 de mayo.

De igual manera, estados como Baja California, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, anunciaron que el próximo lunes 16 de mayo no tendrán clases.

Sin embargo, en los casos de la CDMX y el Edomex sí tendrán clases con normalidad este 16 de mayo.