Antes de que iniciara la discusión de la reforma eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados, destruyeron la oficina del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Esto lo denunció el mismo Noroña a través de una publicación en su red social de Twitter, donde adjuntó una foto en la que se observan los destrozos que hicieron en su oficina.

En dicha fotografía sólo se observa un cuadro tirado en el piso, con el vidrio reventado y los cristales regados, así como un teclado de computadora en el suelo y el monitor de su computadora colgando de un mueble a punto de caerse.

Informó que fue su equipo de trabajo el que encontró el lugar en esas condiciones al momento de abrir su oficina.

[object Object]

Internauta explica posible motivo del destrozo a la oficina de Noroña

Fue un usuario de Twitter quien publicó como respuesta a la publicación de Noroña una explicación “lógica” de lo que realmente pudo haber pasado en su oficina.

El internauta adjuntó una fotografía donde intervino el contraste de la fotografía original para verificar el lugar donde estaba colgado el cuadro dañado.

[object Object]

Asimismo observó que en la fotografía se alcanza a percibir que uno de los cuadros que se encuentran más arriba está chueco, por lo que posiblemente un clavo se botó, el cuadro se balanceó y éste golpeó al cuadro afectado que aparentemente se hallaba colgado cerca, ocasionando que el cuadro se cayera.

Dedujo también que al momento de que el cuadro se cayó, éste por su peso volteó el monitor de la computadora, el monitor tiró el teclado y fue así como se generaron los daños.

Noroña no ha ahondado en detalles ni se ha vuelto a pronunciar sobre los destrozos en su oficina, sin embargo, la explicación del usuario de Twitter ya ha superado los 5 mil ‘me gusta’.

[object Object]

El diputado y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernández Noroña, estará presente durante la sesión de la Cámara de Diputados para votar a favor o en contra de la reforma eléctrica, misma que se llevará a cabo este domingo 17 de abril.

Noroña presente en discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados

El diputado del PT, Fernández Noroña hizo una intervención para dirigirse a la oposición durante el pleno de la Cámara de Diputados para discutir la reforma eléctrica.

Noroña, que se ha manifestado a favor de la reforma de AMLO, dijo que sin importar cuál sea la votación que dictaminen los partidos de la oposición, éstos les estarán entregando la presidencia de la república en 2021.

Su argumento es que “al darle la espalda al pueblo” están dejando de lado toda posibilidad de competirles, por lo que serán ellos quienes caven su propia tumba política.

“Hagan lo que hagan el día de hoy, voten como voten el día de hoy, quienes están cavando su tumba política son ustedes. Están en esta jornada entregándonos la presidencia de la república en el 2024. Están dejando de lado toda posibilidad de competirnos porque están dándole la espalda al pueblo”.

Gerardo Fernández Noroña

Por otra parte, Noroña acusó a los partidos de la oposición de asistir a la sesión de la reforma eléctrica para defender a un “oligopolio” de cuatro empresas extranjeras y no para defender el medio ambiente o las energías limpias.

Gerardo Fernández Noroña en discusión de la Reforma Eléctrica de AMLO