El avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó este domingo rumbo a Rumania, iniciando así las labores de rescate de mexicanos que fueron evacuados de diferentes partes de Ucrania, ante el conflicto armado entre este país y Rusia.

El avión fue enviado como parte de las instrucciones dadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que ningún connacional se quede en la zona de conflicto, según informó el canciller Marcelo Ebrard.

Quien dijo anteriormente que este vuelo, no sería el único, ya que en caso de ser necesario estarían realizando más vuelos para resguardar la integridad de los otros mexicanos que aún están atrapados en Ucrania.

En un primer tuit de Marcelo Ebrard, el cuál está acompañado por una fotografía con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se pueden ver las banderas de México y Rumania.

También muestran una pancarta amarilla dice “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos Ayuda Humanitaria”.

Y justo detrás de ellos está el avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tuit de Marcelo Ebrad sobre los mexicanos rescatados en Ucrania

También en otras fotografías se ve que elementos de la Sedena acompañados de perros entrenados resguardan la zona para que los mexicanos puedan abordar con tranquilidad.

Sedena resguardando junto con perros entrenados la zona del rescate de los mexicanos de Ucrania/ Presidencia

VIDEO: avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana ya despegó con los mexicanos rescatados de Ucrania

En un segundo tuit con un video publicado por Marcelo Ebrard, se muestra como el avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana ya despegó.

En este video se ve cómo el avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, da la vuelta para poder despegar rumbo a Rumania.

Este vuelo podría aterrizar tentativamente de vuelta a México este próximo miércoles 2 de marzo a la Ciudad de México (CDMX).

Este avión tiene una capacidad para 150 personas, se tiene un estimado hasta ahora de que al menos a 50 familias mexicanas aborden para su regreso.

32 familias mexicanas ya habían solicitado en apoyo de la embajada de México en Ucrania

Cabe recordar que desde el 16 de febrero se estaban coordinando los trabajos para poder contactar a 32 familias mexicanas, que se contactaron con la embajada de México en Ucrania para irse de Kiev y sus zonas aledañas.

Después de este contacto se logró concretar la movilización de los mexicanos, primero a la frontera de Rumania, y después a este avión que los llevará a México, a todos los aquellos que deseen ser repatriados a México.

Tuit de Marcelo Ebrard sobre la evacuación de mexicanos en Ucrania