Mientras la guerra de Rusia contra Ucrania continúa, el presidente AMLO ordena a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) prestar un avión para traer a mexicanos evacuados de Ucrania, informó el canciller Marcelo Ebrard en Twitter.

Cabe recordar que el 16 de febrero por lo menos 32 familias mexicanas salieron al sur de Ucrania para protegerse por instrucciones del gobierno de México y con apoyo de la embajada de México en Ucrania.

Hasta el 20 de febrero estas familias se encontraban al sur de Ucrania.

Pero al iniciar la guerra entre Rusia y Ucrania la madrugada de este jueves 24 de febrero, miles de ciudadanos ucranianos y de otras partes del mundo comenzaron a huir del país.

Incluso las embajadas de otros países comenzaron a realizar evacuaciones de sus connacionales para que pudieran resguardarse.

Algunas personas han optado por huir a los países más cercanos que les ofrecen su ayuda como Polonia, mientras que otros deciden regresar a su país de origen.

Mexicanos resguardados en el sur de Ucrania van hacia Rumania

De acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard, los mexicanos resguardados en el sur de Ucrania van hacia Rumania, desde un autobús que salió de la región ucraniana de Ivano-Frankivsk, este viernes 25 de febrero.

Tuit de Marcelo Ebrard sobre la evacuación de mexicanos en Ucrania

Asimismo, el embajador de México en Rumania Guillermo Ordorica, reportó que se encontraba Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán.

Esto con el apoyo del protocolo de protección organizado en conjunto con la embajadora Olga García Guillén, de México en Ucrania.

Tuit de Marcelo Ebrard sobre la evacuación de mexicanos en Ucrania

AMLO ordena a Sedena prestar un avión para traer a mexicanos evacuados de Ucrania

Debido a estos movimientos previos y con la orden de AMLO se realizará un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que se están evacuando de Ucrania y que desean ser repatriadas a México.

En este sentido, además de informar esta orden de AMLO, Marcelo Ebrard agradeció el apoyo del Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Tuit de Marcelo Ebrard sobre la evacuación de mexicanos en Ucrania

A pesar de estos esfuerzos aún quedan mexicanos en Ucrania, quienes están a la espera de que puedan salir de ese país con la ayuda de la embajada de México.