Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas tendrá que esperar hasta que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia, Ricardo Monreal aseguró que el proyecto de solicitud a la Comisión Permanente del Congreso para iniciar la desaparición de poderes en Tamaulipas está listo.

“A pesar de que tengo el documento con las firmas para iniciar el proceso de desaparición de poderes, he decidido como líder de la mayoría esperar a que la Corte se pronuncie”

Ricardo Monreal

Senado buscará desaparecer los poderes en Tamaulipas, tras resolución de la SCJN

El senador de Morena acusó que la SCJN dio una resolución ambigua al proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, la SCJN tendrá que pronunciarse antes de que el Senado busque desaparecer los poderes en Tamaulipas.

“Ellos son los que no metieron en este problema al emitir una resolución ambigua y fuera de todo contexto (…) la Corte tiene que pronunciarse antes de que el Senado intervenga”

Ricardo Monreal, senador de Morena

Monreal asegura que avanza la solicitud de periodo extraordinario

Ricardo Monreal señaló que incluso está avanzando para lograr el voto para que la Comisión permanente convoque a un periodo extraordinario en el Senado de la República.

Con ello, Monreal buscaría iniciar el proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas para sustituir a García Cabeza de Vaca por otro gobernador.

Tras ser cuestionado, Ricardo Monreal destacó que sí existe la orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Francisco García de Vaca.

Monreal propone desaparecer los poderes en Tamaulipas

El pasado 20 de mayo, Ricardo Monreal, senador de Morena desaparecer los poderes en Tamaulipas para resolver la situación legal en la entidad por el caso de García Cabeza de Vaca.

Con la desaparición de poderes en Tamaulipas el Congreso de la Unión podría nombrar a un gobernador provisional que sustituya a Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrentaría su proceso penal.

A Francisco Cabeza de Vaca se le imputan los delitos:

  • Delincuencia organizada
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • Defraudación fiscal equiparada.