¡Ten cuidado! La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió sobre la peligrosa forma en que los delincuentes operan la trata de personas a través de redes sociales.

Así lo señaló la FGR por medio de una publicación que compartió a través de Twitter, en la cual advirtió sobre los riesgos que existen por el uso de redes sociales.

Debido al riesgo que existe por el uso de las redes sociales, la misma FGR emitió una serie de recomendaciones a considerar para evitar caer en el delito de trata de personas.

Trata de personas

¿Qué hacer para evitar ser enganchado en redes sociales?

De acuerdo con la información que fue publicada por la FGR en Twitter, la modalidad del delito de trata de personas que es más frecuente es la de explotación sexual.

En cuanto a la utilización de las redes sociales, la publicación refiere que se ha detectado que las plataformas son usadas de forma recurrente para atraer posibles víctimas.

Ante los riesgos latentes para los usuarios, la FGR dio a conocer una serie de recomendaciones que pueden ser de utilidad para eludir el delito de trata de personas:

  • No aceptar solicitudes de personas desconocidas
  • No publicar en redes sociales datos de índole personal
  • Evitar postear sobre los lugares que se frecuentan
  • Nunca abrir mails o mensajes de remitentes desconocidos
Extorsión en WhatsApp

De la misma forma, en caso de tener la sospecha de un posible delito por medio de redes sociales, la FGR pide presentar una denuncia en los siguientes canales:

FGR pide a padres de familia supervisar lo que ven sus hijos en internet

En caso de ser padre de familia, la fiscalía también expuso una ser de recomendaciones para evitar que los menores de edad con acceso a las redes sociales sean víctimas.

Al respecto, sugiere supervisar de manera contante el contenido que consumen los niños y adolescentes, ya que se destaca que actualmente el internet ya es parte de la vida diaria.