Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, fue denunciado ante la FGR por el ex secretario de Seguridad de la entidad, Alberto Capella.

Este martes 25 de enero, el ex secretario de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Ex secretario de Seguridad de Morelos acusó a Cuauhtémoc Blanco de presuntos nexos con grupo delictivos

En su denuncia, el exfuncionario estatal acusó a Cuauhtémoc Blanco y otros servidores públicos de Morelos, de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y presuntos nexos con grupos delictivos.

Al salir de la sede de la FGR, el ex secretario de Seguridad indicó que entregó diversos documentos en los que afirmó, se exhibe que Cuauhtémoc Blanco y otros funcionarios tienen nexos con criminales.

Así lo destacó al señalar que en la documentación se demuestra la relación de altos funcionarios del actual gobierno de Morelos, con integrantes de Los Rojos y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De la misma forma, Alberto Capella señaló que además de la denuncia, pedirá que autoridades de Estados Unidos investiguen si Cuauhtémoc Blanco ha incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito o si ha comprado propiedades en ese país con recursos ilícitos.

[object Object]

Cuauhtémoc Blanco denunció previamente a ex funcionarios de Morelos

Cabe destacar que hace una semana, Cuauhtémoc Blanco, acudió ante la FGR y presentó una denuncia para que el Ministerio Público Federal investigue a ex funcionarios del estado de Morelos.

En su recurso, el gobernador de Morelos señaló a los exfuncionarios del estado de cometer presuntos acuerdos con grupos de la delincuencia organizada.

Al presentar la denuncia, Cuauhtémoc Blanco acusó que su antecesor, Graco Ramírez, pactó con grupos criminales y aseguró que existen registros de los acuerdos que él Alberto Capella establecieron.

En específico, señaló que tanto el exgobernador como el exsecretario de Seguridad, negociaron con Santiago Hernández Nazari, alias ‘El Carrete’, quien es líder del grupo criminal Los Rojos.