En el Cuarto informe de Gobierno de AMLO, el presidente habló sobre los ingresos de los más ricos y los más pobres, pero ¿se disminuyó la diferencia entre ambos? esto dijo el presidente.

“Hoy en este informe puedo sostener que a pesar de las adversidades, estamos saliendo adelante, como lo demuestran los resultados”, inició el presidente AMLO.

El presidente AMLO destacó durante los primeros minutos de su cuarto informe de Gobierno los resultados de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Inegi.

De acuerdo con ésta, de agosto a noviembre de 2020, en el primer año de la pandemia, la desigualdad se redujo a 16 veces.

Y es que el presidente AMLO presumió que en 2018 los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres, mientras que en 2020 los ricos sólo ganan 16 veces más que los pobres.

AMLO destaca ingresos de los más pobres, población indígena y adultos mayores

Pero también señaló que en ese mismo periodo (agosto 2020-noviembre 2020), los más pobres fueron los únicos que vieron crecer sus ingresos en 1.3 por ciento.

El presidente AMLO dijo que esto se confirma porque mientras los hogares urbanos perdían –a causa de la pandemia– un 8 por ciento del ingreso, en el ámbito rural se registró un aumento del 3.8 por ciento.

Mientras que gracias a los programas sociales para el Bienestar, permitieron que los adultos mayores, de 2018 a 2020, incrementaran su ingreso promedio trimestral por persona, de 12 mil 420 pesos a 13 mil 586 pesos.

La población indígena pasó de un ingreso trimestral por persona de 8 mil 887 pesos a 10 mil 057 pesos, un incremento del 13.16 por ciento.

En tanto que de acuerdo con el Coneval, en el segundo trimestre de 2022 el ingreso laboral real por persona aumentó en 4.8 por ciento, ya que pasó de 2 mil 747 pesos a 2 mil 880 pesos, en comparación con el mismo periodo de 2021.

[object Object]

AMLO afirma que ya se recuperó el nivel económico previo a la pandemia del Covid-19

Por otra parte, el presidente AMLO confirmó que a raíz de la pandemia “se nos cayó la economía”, no obstante, aseguró que ya se recuperó el nivel económico previo al Covid-19.

“Se nos cayó la economía pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid-19″.

AMLO

Asimismo, el presidente AMLO destacó que hoy existen inscritos al seguro social, 21 millones 236 mil 866 trabajadores, 623 mil 330 más que antes de la pandemia.

Además señaló que pese a que no se ha registrado un crecimiento en la economía de México, se ha hecho una mejor distribución del ingreso para disminuir la diferencia entre los más ricos y los más pobres.

“Sin crecimiento, según el indicador macroeconómico, pero con una mejor distribución del ingreso hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”.

AMLO
[object Object]