¿Cuándo es el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO? El presidente ya lo reveló y aquí te decimos a qué hora y dónde verlo.

Durante su conferencia mañanera de este lunes 29 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio detalles de cuándo y a qué hora presentará su Cuarto Informe de Gobierno.

“Va a ser el día primero (de septiembre) pero me equivoqué, no será a las 11, va a ser a las 5 de la tarde y no va a haber mañanera”.

AMLO

La cita es el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas por las redes sociales de presidencia de México: YouTube, Facebook y Twitter.

El Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

De acuerdo con lo dicho por el presidente AMLO, su Cuarto Informe de Gobierno será en Palacio Nacional y los invitados son los integrantes de su gabinete.

Luego del informe, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acudirá al Congreso a entregar el documento con todos sus anexos.

“En cuanto acabe el mensaje, entre 6 y 7 de la noche, él (Adán Augusto López Hernández) entrega el documento al Congreso”.

AMLO

El presidente AMLO dijo que aunque es su Cuarto Informe de Gobierno este 2022 porque es 1 de septiembre, su gobierno cumplirá 4 años hasta el 1 de diciembre próximo.

“No es que cumpla yo cuatro años, todavía nos falta muchísimo y vamos a hacer muchas cosas  buenas, muchas cosas más en beneficio del pueblo. Nos falta mucho tiempo, bastante tiempo, y lo digo porque hay quienes están contando los días pero nos falta”, dijo el presidente de México.

Leticia Ramírez asumirá como titular de la SEP el 1 de septiembre

En la última parte de la conferencia mañanera de este lunes 29 de agosto, el presidente AMLO dijo que Leticia Ramírez asumirá su cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 1 de septiembre.

Al final, AMLO posó para unas fotos con las maestras Delfina Gómez y Leticia Ramírez, y les dedicó unas palabras de reconocimiento frente a los nuevos encargos que tienen.

Habló de grandes secretarios de Educación en la historia de México y destacó a ambas por ser las primeras maestras de grupo que han llegado a ser titulares de la SEP.

AMLO posó junto a Delfina Gómez y Leticia Ramírez

13 videos por el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Para su Cuarto Informe de Gobierno, AMLO anunció la publicación de una serie de 13 spots, donde destaca temas importantes como la austeridad y logros de la llamada Cuarta Transformación, como:

  1. Pensiones a adultos mayores
  2. AIFA
  3. Banco del Bienestar
  4. Tren Maya
  5. Precios de garantía
  6. Ahorros por austeridad

A pesar de que ya se retomaron los eventos masivos en el Zócalo capitalino, luego de la reducción de la pandemia de Covid-19, el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO se realizará solo en el patio central de Palacio Nacional y transmitido por redes sociales.