Como parte del programa de política de Bienestar, el salario de los maestros aumentará un 3.5 por ciento anual y recibirán 1.8 por ciento más de prestaciones.

Pero, ¿cuánto aumenta el salario de los maestros? Primero es importante mencionar que todos los docentes formadores iniciales de la niñez ganarán por lo menos 12 mil pesos mensuales brutos.

Lo anterior sin considerar aguinaldo y prima vacacional, pues al incluir ambos beneficios, el salario promedio para los maestros se acercaría a 14 mil 300 pesos mensuales.

Aumento del salario para los maestros se realizará de forma retroactiva y escalonada

El aumento salarial se aplicará de manera retroactiva y escalonada para los maestro al 1 de enero de 2022, de la siguiente forma:

  • Por una parte, los maestros que perciban menos de 10 mil pesos mensuales recibirán un aumento adicional del 3 por ciento a su salario.
  • En tanto los los maestros que ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales serán acreedores a un aumento de 2 por ciento
  • Mientras que los docentes que percibe de 15 a 20 mil pesos tendrá un beneficio de 1 por ciento de su salario.

Por ejemplo, un maestro que actualmente percibe un salario bruto de 7 mil 511 pesos aunado a la prima vacacional y aguinaldo de mil 200, recibe un total de 8 mil 723 pesos.

Ahora con el aumento salarial de política de Bienestar, el mismo docente estaría recibiendo 12 mil pesos mensuales brutos más 2 mil 200 de prestaciones, para lograr un aproximado de 14 mil 319 pesos.

Continuando de esta forma, los docentes que hoy en día tiene un sueldo de 12 mil 319 pesos, ahora ganarán 13 mil 255 brutos mensuales.

Mientras que aquellos que perciben un sueldo bruto mensual de 15 mil 402 pesos, recibirán 16 mil 423 pesos.

¿Cuánto aumenta el salario de los maestros?

En ese sentido el salario promedio de aquellos maestros con ingresos menores a 20 mil pesos aumentará 7.5 por ciento aproximadamente.

La implementación de esta política del Bienestar para los docentes permitirá a los maestros en activo observar un incremento a su salario base de cotización y por ende, aumentarán las contribuciones para su retiró.