En este Día del Maestro 2022, la titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez anunció un aumento salarial a los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales.

En medio del desayuno para los maestros celebrado por el presidente AMLO, Delfina Gómez, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval se hizo este anuncio el cuál beneficiará a directamente este sector.

Además, en la celebración de este Día del Maestro, se entregaron las medallas de reconocimiento al servicio docente que son la siguientes:

  • Maestro Manuel Altamirano a quienes cumplen 40 años de servicio
  • Maestro Rafael Ramírez a quienes cumplen 30 años de servicio

El aumento salarial a los maestros será de 7.5% para los que ganen menos

De acuerdo con lo anunciado por la titular de la SEP, Delfina Gómez el aumento salarial a los maestros será del 7.5%, ya que por instrucciones de AMLO a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), se autorizó este aumento.

“Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y un aumento esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, es producto de un proceso de austeridad y ahorro”

Delfina Gómez, titular de la SEP

El aumento salarial a los maestros será para aquellos que ganen menos de 20 mil pesos y será escalonado entre el 3, 2 y 1%, además agregó que se beneficiará a los que ganen menos, por lo que alcanzarán un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Este aumento salarial a los maestros se realizará con una inversión de 25 millones de pesos del gobierno federal de AMLO. Por lo que los maestros que ganen menos verán un aumento del 7.5% de su salario.

Día del Maestro: Estos son los cuatro ejes de la política educativa de AMLO

Al respecto de la actual política educativa del gobierno federal, Delfina Gómez detalló que hay cuatro ejes importantes a resaltar que servirán en vías a una educación humanista como lo ha propuesto AMLO y son los siguientes:

  1. Actualizar contenidos del plan, programas de estudio y libros de texto
  2. Otorgar becas en todos los niveles escolares a los estudiantes de escasos recursos
  3. Desplegar esfuerzos que permitan otorgar recursos el mantenimiento de las instalaciones escolares, escuelas de tiempo completo, pero acorde a cada comunidad, apoyos directos sin intermediarios
  4. Atender con respeto y justicia a los maestros