El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que los casos Covid-19 han incrementado en el país; sin embardo, no se considerarán los cierres de escuelas o negocios.

Desde la cconferencia mañanera del 26 de diciembre, AMLO aceptó ha habido un repunte en casos de Covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias en el último mes.

No habrá medidas excepcionales por Covid-19, asegura AMLO

AMLO aseguró que no habrá medidas excepcionales por el repunte de casos Covid-19 en el país, como el cierre de escuelas y negocios en ninguna parte del territorio nacional.

Si bien reconoció que hay más casos, AMLO aseguró que no es necesario imponer medidas adicionales por el incremento de los casos.

Asimismo, pidió a la población cuidarse y estar pendiente del pronóstico del clima, sobre todo en el norte de México, donde el frío es más intenso.

El presidente también pidió a todos cuidarse en esta época invernal y salir lo más abrigados que se pueda debido a las bajas temperaturas.

“No, no tenemos nada excepcional. Cuidarnos nada más, salir abrigados lo más que se pueda, informarnos sobre el estado del tiempo, del clima, pero no tenemos una situación crítica”

AMLO

Sí ha habido incremento de casos Covid-19, reconoce AMLO

AMLO reconoció que sí han incrementado los contagios por Covid-19 que se ha visto con un mayor repunte en el último mes.

Sin embargo, aclaró que este repunte de casos nuevos Covid-19 no ha sido tan grande como en otras olas de contagio ni con la misma intensidad.

De acuerdo con el presidente, ahora los pacientes se recuperan en 2 o 3 días, con síntomas que “no pasan de calentura, de tos” y que salen de la enfermedad sin mayores complicaciones.

“En el caso del Covid, sí ha aumentado el contagio. Afortunadamente no mucho ni con el daño que causaron anteriormente, sobre todo con pérdidas de vida pero sí ha habido un aumento”

AMLO

Por otra parte, reconoció que hay desabasto de medicamentos en algunas entidades; sin embargo, aseguró que esto se debe a la forma en que se vuelve a surtir a algunas unidades médicas y no porque no se tengan.

AMLO además aseguró que se asegurará el abasto de medicamentos hasta el final de su gobierno, pues ya se han comprado hasta tal fecha.