El gobierno de Puebla regresa al uso obligatorio de cubrebocas ante incremento de casos de Covid-19, así lo anunciaron en una conferencia de prensa este lunes 19 diciembre.

Donde el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes declaró que aunque el estado no se encuentra en una crisis por los casos de contagio de Covid-19, con esta medida quieren evitar más casos de la enfermedad entre los poblanos.

Con esto buscan prevenir más casos del virus, lo que consideran como fundamental para la salud de sus habitantes.

Además, según medios locales indican que esta medida se tomó en cuenta por un aumento de contagios ya que tan sólo el fin de semana se reportaron 209 nuevos contagios por primera vez en Puebla desde 2019.

Debido a esto es que también emitirán otra serie de medidas sanitarias para combatir el repunte de casos de Covid-19 en Puebla.

Adicionalmente, se prevén bajas temperaturas en la entidad, así como la sexta ola Covid-19 que también esperan que impacten a los poblanos.

¿Cuáles son las otras medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19 en Puebla?

Entre las otras medidas sanitarias que ha impuesto el gobierno de Puebla, además del uso obligatorio de cubrebocas se pide no hacer fiestas de más de 10 personas en esta Navidad, así como por las otras fiestas en esta época decembrina.

Incluso, el gobierno poblano recomendó a no se hacer festejos por actos de conmemoraciones religiosas.

El uso de cubrebocas obligatorio se hará en espacios cerrados y en espacios al aire libre, pero siempre y cuando en estos exista una concentración de personas en el mismo lugar.

Aunque los aforos se mantendrán al 100 por ciento, estos serán autorregulados por los mismos establecimientos, en los que se deberá de garantizar las medidas sanitarias y la sana distancia.

Pero en el caso de que los eventos concentren a más de 300 personas, estos deberán ser validados por Protección Civil para ver que se sigan los protocolos sanitarios adecuados.

Esto se hará a través de un trámite gratuito en línea en el que se entregará un código QR, para quienes utilicen códigos QR de eventos pasados perderán su registro.

Finalmente se le pide a las empresas proveer a sus empleados de cubrebocas, así como proporcionar gel antibacterial, espacios ventilados y capacitación de qué hacer si se presenta alguna enfermedad respiratoria.

Cubrebocas