23 de enero de 2022 | 20:48
México

Coronavirus en México: Sube al puesto 6 de muertes nuevas

México escaló un par de posiciones en la medición internacional de muertes nuevas a causa del coronavirus.
Hospital Covid-19 en México
Compartir en

En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a dicha situación, México escaló un par de posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

Así se establece en los más recientes cortes de datos publicados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, donde acuerdo a la OMS, han comenzado a bajar las tendencias de casos.

De acuerdo con las cifras sobre el avance del coronavirus que se han dado a conocer hasta la tarde de este miércoles 19 de noviembre, Rusia volvió a ser la nación con más muertes nuevas diarias notificadas.

Mientras el país atraviesa uno de sus mayores picos de la pandemia del Covid-19, el gobierno encabezado por Vladimir Putin dio a conocer que se notificaron mil 219 muertes nuevas.

De la misma forma, en las actualizaciones de datos que se han presentado hasta el momento, se muestra la siguiente información:

  • Estados Unidos bajó del lugar primer al segundo sitio en el listado de naciones con más nuevas muertes debido a que reportó mil 213.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca Ucrania, ya que las autoridades informaron que se registraron 784 nuevas víctimas mortales.
  • India aparece en la cuarta posición de este listado, pues en su más reciente corte de cifras contabilizó 459 nuevas muertes por el coronavirus.
  • En el quinto puesto del mundo se coloca en esta ocasión Polonia, ya que se sumaron 370 muertes nuevas a sus registros acumulados.

De esa manera, México se posiciona en el sexto escaño de esta medición, pues la SSa reportó en su más reciente informe técnico 356 muertes nuevas.

Rumania se coloca de forma temporal en el séptimo escaño a nivel internacional, ya que dio a conocer que se contabilizaron 379 muertes más, seguido de Brasil con 203 y Turquía en el lugar 9 con 201.

En el décimo sitio se ubica Alemania, ya que informó sobre 207 muertes nuevas, con lo cual superó a Reino Unido que notificó 199 y Bulgaria con el puesto 12 con 145.

En tanto, Hungría aparece en la posición 12, pues contabilizó 131 muertes nuevas a sus registros acumulados, seguido de Irán en el puesto 14 con 103.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los citados previamente, también integraron cifras por nuevas muertes a sus registros acumulados del Covid-19.

No obstante, en ninguno de las naciones en cuestión, los datos que se sumaron fueron mayores a la centena.

Han muerto 5 millones 137 mil 828 personas a causa del coronavirus en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins realiza un ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el coronavirus, a través del cual se reportan las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

En el tablero que lleva a cabo la institución educativa, se indica que hasta este 19 de noviembre, a nivel internacional se han contabilizado 5 millones 137 mil 828 muertes por el Covid-19.

De la misma forma, en el pizarrón de datos que la universidad se indica que Estados Unidos es la nación más enlutada de todo el mundo, pues ha dado a conocer 769 mil 484.

Asimismo, en el reporte diario sobre la pandemia del coronavirus de la institución se apunta la siguiente información:

  • En el segundo puesto de esta medición se coloca Brasil, ya que se han contabilizado 612 mil 144 muertes.
  • En el tercer sitio a nivel internacional se coloca India, pues el gobierno ha notificado 465 mil 82.
  • México sigue figurando en el cuarto sitio del mundo, pues la SSa ha dado a conocer hasta el momento 291 mil 929 muertes por el Covid-19.
  • Rusia está como desde hace varias semanas atrás en el quinto puesto de esta medición, pues acumula 256 mil 669.
  • Perú aún aparece en el sexto escaño de este rubro, ya que ha reportado la ocurrencia de 200 mil 767 muertes.
  • Reino Unido aparece todavía en la séptima posición a escala global, debido a que sumado a sus registros 144 mil 158.
  • En el octavo lugar se ubica Italia, pues las autoridades sanitarias han registrado 133 mil 82 muertes por el coronavirus.
  • Colombia sigue en el noveno puesto, ya que ha sumado hasta este 22 de septiembre 127 mil 963 víctimas fatales.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de esta medición, debido a que el gobierno ha dado a conocer 119 mil 383.

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en todo el mundo, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios con los que reportan el avance de los datos.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como con metodologías específicas, es usual que las estadísticas que notifican no coincidan entre ellas.