México. - En el más reciente informe técnico sobre la vigilancia de la evolución del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó menos de 200 muertes nuevas notificadas.

Debido a ello, México aparece dentro del listado de 10 países que dieron a conocer más nuevas muertes a causa del coronavirus, en los últimos cortes de datos.

Así se establece en los últimos reportes de cifras sobre el avance del Covid-19 que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los informes técnicos actualizados hasta la tarde de este lunes 27 de septiembre, se apunta que Rusia fue el país que más muertes nuevas por Covid-19 registró con 776.

De la misma forma, en las estadísticas que se han dado a conocer hasta el momento, se muestra la siguiente información:

  • Estados Unidos ocupa en esta ocasión el segundo lugar, ya que como en cada inicio de semana registró una disminución de muertes nuevas al reportar 281.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca Irán, pues las autoridades informaron que se contabilizaron 278 muertes más.
  • India figura en el cuarto sitio de esta medición, debido a que se indicó que se reportaron 276 nuevas víctimas mortales.
  • Brasil se coloca en el quinto lugar, luego de que el gobierno del país indicó que se añadieron 243 a los registros acumulados.

Con lo anterior y tras el último comunicado de la SSa, México aparece temporalmente en la sexta posición de este listado, ya que se sumaron 147 muertes nuevas por coronavirus.

En tanto, Rumania se ubica en el séptimo escaño a nivel internacional, pues las autoridades sanitarias registraron un total de 111 nuevas víctimas mortales.

Más adelante aparecen otras naciones que como el caso de las mencionadas previamente, registraron nuevas muertes a causa del Covid-19 en su últimos cortes de cifras.

Sin embargo, en ninguno de los países en cuestión, las estadísticas que se dieron a conocer fueron superiores a la centena.

Suman 4 millones 752 mil 406 muertes por el Covid-19 en todo el mundo

En lo que refiere a la cantidad de muertes a causa del coronavirus que se han contabilizado durante el desarrollo de la pandemia en todo el mundo, se indica que suman 4 millones 752 mil 406.

Lo anterior se establece en el ejercicio de seguimiento independiente de datos sobre el Covid-19 a nivel internacional, que es desarrollado por la Universidad Johns Hopkins.

En el pizarrón de la institución educativa, también se apunta que como ocurre hace cerca de un año, que Estados Unidos es el país con más muertes debido a la enfermedad respiratoria con 688 mil 982.

Asimismo, en el tablero de datos citado se apuntan la siguientes información sobre la evolución de la pandemia y las muertes que se han contabilizado:

  • Brasil sigue apareciendo en el segundo lugar de este listado, pues el gobierno local ha informado sobre 594 mil 443 muertes.
  • En el tercer lugar de la medición mundial se ubica aún India, ya que las autoridades han dado a conocer 447 mil 194 muertes.
  • México continúa figurando en el cuarto escaño de países con más muertes, ya que la SSa ha registrado 274 mil 450.
  • Rusia subió al sexto lugar del mundo de naciones con más muertes por la pandemia, debido a que ha reportado 201 mil 15.
  • Con ello Perú descendió un sitio en esta medición, pues las autoridades locales han sumado a sus registros 199 mil 292.
  • Reino Unido es el segundo país de Europa y el séptimo del mundo con más muertes, toda vez que ha sumado 136 mil 569.
  • Italia se ubica aún en el octavo puesto de este rubro, pues el gobierno del país ha dado a conocer 130 mil 742.
  • Colombia figura como desde hace varias semanas en el noveno lugar a nivel internacional al contabilizar 126 mil 145.
  • Francia cierra los 10 primero puestos de esta medición con su registro de 117 mil 566 muertes causadas por el coronavirus.

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria del Covid-19, diferentes organismos han iniciado ejercicios con los cuales siguen y reportan la evolución de las cifras en todo el mundo.

Al contar cada uno con metodologías de registro de datos y horarios de corte de estadísticas propios, es usual que las cantidades que notifican no coincidan entre ellas.