México. - En la más reciente actualización de cifras sobre la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) registró una ligera disminución en la cantidad de nuevas muertes.

Debido a ello, el país bajó un sitio en la medición mundial de naciones que registraron más muertes nuevas causadas por el coronavirus en México, en sus últimas actualizaciones de datos.

Lo anterior se establece tomando como referencia los más recientes reportes técnicos sobre el avance del coronavirus en México, que han dado a conocer las autoridades sanitarias, además de lo que ocurre alrededor del mundo.

De acuerdo con los cortes de cifras que se han reportado hasta la tarde de este viernes 24 de septiembre, Estados Unidos volvió a ser el país con más nuevas muertes derivadas del Covid-19.

En medio de su nuevo brote de casos, hospitalizaciones y muertes por el coronavirus, Estados Unidos informó que se contabilizaron 3 mil 145 nuevas víctimas mortales.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento sobre la evolución de los datos sobre el Covid-19 en todo el mundo, se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar aparece Rusia, debido a que el gobierno dio a conocer que se contabilizaron 802 muertes nuevas.
  • México bajó al tercer sitio tras un par de jornadas consecutivas en el 2, debido a que sumó 748 muertes más.
  • En la cuarta posición de este rubro aparece Brasil, ya que las autoridades del país indicaron que se añadieron 648.
  • India está en esta ocasión en el quinto puesto a nivel internacional, pues en su último corte registró 318.

En el séptimo escaño aparece en esta oportunidad Irán, debido a que sumó a sus estadísticas 317 nuevas muertes, con lo cual superó a Reino Unido donde se registraron 182.

Sudáfrica está este día en el octavo puesto al contabilizar un total de 155, seguido de Ucrania que reportó 141, Rumania en el lugar 10 con 113 y España en la onceava posición con 100 nuevas muertes.

Más adelante aparecen otras naciones que como en el caso de las citadas previamente, también dieron a conocer la integración de nuevas muertes por Covid-19 a sus cifras acumuladas.

Sin embargo, en ninguno de los países en cuestión, los datos que se dieron a conocer fueron mayores a la centena.

Suman 4 millones 733 mil 562 muertes a causa del Covid-19 en todo el mundo

En el tema de las muertes por el coronavirus que se han contabilizado a lo largo de la pandemia en todo el mundo, se apunta que hasta el momento suman 4 millones 733 mil 562.

Así se establece en el más reciente corte de estadísticas del ejercicio de seguimiento independiente que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

En él, se apunta también que Estado Unidos es el país que más muertes a causa del Covid-19 ha registrado, debido a que ha dado a conocer 685 mil 759.

Además, en el tablero de estadísticas a nivel internación de la institución educativa, se apunta la siguiente información:

  • Brasil sigue en el segundo puesto de esta medición, ya que ha contabilizado 592 mil 964 muertes por el coronavirus.
  • India permanece como desde hace varias semanas en el tercer lugar, ya que registra 446 mil 368.
  • México está aún en la cuarta posición de este rubro, toda vez que ha contabilizado 274 mil 139.
  • En el quinto escaño está todavía Perú, toda vez que ha contabilizado un total de 199 mil 159.
  • Rusia figura como desde hace varios meses en la sexta posición, pues el gobierno ha dado a conocer 198 mil 644.
  • Reino Unido se coloca aún en el séptimo puesto de esta medición, ya que ha registrado 136 mil 336.
  • Italia sigue ocupando el octavo lugar del mundo, pues ha sumado hasta el momento 130 mil 603.
  • Colombia está en la novena posición con su cifra acumulada de 126 mil 32.
  • Francia continúa cerrando el listado de 10 naciones más enlutadas por el Covid-19, debido a que reportado 117 mil 144.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios con los cuales siguen y reportan el avance de los datos en todo el mundo.

Al contar cada uno de los esfuerzos estadísticos con un horario de corte de cifras propio, así como con metodologías de levantamiento específicos, es usual que los números que registran no sean coincidentes entre ellos.