México. - Luego del último informe técnico sobre el coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) registró un descenso en la cantidad de muertes nuevas a causa del Covid-19.

Debido al decremento en la cantidad de muertes nuevas por el coronavirus en México, el país bajó un par de lugares en la medición internacional de naciones.

Lo anterior se establece tomando como referencia los más recientes informes técnicos sobre el avance del coronavirus, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los reportes en cuestión, se muestra que hasta las actualizaciones de la tarde de este viernes 15 de octubre, Estados Unidos sigue siendo el país con más muertes nuevas por coronavirus.

Así se indica debido a que su último comunicado técnico, el gobierno de Estados Unidos notificó 2 mil 31 muertes nuevas.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento de estadísticas a nivel internacional, se indica la siguiente información:

  • Rusia se coloca en esta ocasión en el segundo lugar del mundo de países con más muertes nuevas, pues notificó 965.
  • En la tercera posición de este rubro aparece en esta oportunidad Brasil, debido a que informó sobre 525.
  • Ucrania está en el cuarto sitio mundial, toda vez que en su último reporte de cifras sobre el Covid-19 sumó 433 muertes nuevas.
  • De esa forma México descendió un par de posiciones en este rubro, pues tras reportarse 381 muertes nuevas, aparece en el lugar 5.

En el sexto lugar se ubica India, dado que las autoridades informaron sobre 379 nuevas víctimas mortales, seguido de Rumania que notificó sobre 304.

En tanto, Irán figura en el octavo sitio con 223 muertes nuevas, con lo cual superó a Reino Unido que registró 157 y Alemania en el sitio 10 con 123.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de registrados previamente, también notificaron cifras por muertes nuevas debido al coronavirus.

No obstante, en ninguno de los casos en cuestión, los datos que se dieron a conocer fueron mayores a la centena.

Han muerto 4 millones 886 mil 816 personas por coronavirus en todo el mundo

De acuerdo con las estadísticas sobre el coronavirus que recopila la Universidad Johns Hopkins, hasta este 15 de octubre han muerto en todo el mundo 4 millones 886 mil 816 personas.

En el reporte en cuestión, también se apunta que durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en el mundo, Estados Unidos es el país que más ha sumado muertes.

Al respecto, el tablero de cifras de la institución educativa señala que en la nación se han acumulado 722 mil 858 muertes por el Covid-19.

Asimismo, en el pizarrón de estadísticas, se apuntan los siguientes datos internacionales sobre la pandemia:

  • En el segundo lugar permanece Brasil, pues el gobierno ha reportado hasta el momento un total de 602 mil 99.
  • India sigue como desde hace varios meses en el tercer lugar de esta medición, pues ha dado a conocer 451 mil 814.
  • México aún se coloca en el cuarto sitio del mundo, pues la SSa ha notificado un total de 283 mil 574.
  • Rusia sigue siendo la primera nación europea del país con más muertes y la quinta mundial con 217 mil 382.
  • Perú está como hace algunas semanas en el sexto escaño al registrar hasta este 12 de octubre 199 mil 775 muertes por coronavirus.
  • Reino Unido se ubica en el séptimo puesto internacional, pues el gobierno ha sumado 138 mil 792 muertes.
  • En el octavo lugar aparece Italia, pues se han dado a conocer en el país un total de 131 mil 503.
  • Colombia sigue siendo el sitio 9 de esta medición, toda vez que se han acumulado 126 mil 759 víctimas mortales.
  • Francia cierra el listado de de países con más muertes por coronavirus al registrar 118 mil 152 muertes.

A lo lardo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, distintos organismos han iniciado ejercicios a través de los cuales se reporta la evolución de los datos en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los reportes en cuestión cuenta con horarios de corte propios, así como metodologías específicas, es usual que las cantidades que reportan no coincidan entre ellas.