En Francia, adultos que no se vacunaron tendrán que pagar por pruebas Covid-19 con un costo entre los 500 y poco más de mil pesos.

Debido a que detectaron que los adultos no se vacunaban debido a que con los test les daban libre paso y no eran pagados por ellos, ahora, serán cobrados pensando que aumente la inoculación.

Adultos que no se vacunaron pagarán por pruebas Covid-19

El gobierno de Francia introdujo una nueva medida respecto a la Covid-19, ahora que el esquema de inoculación avanzó, introducirá una pauta diferencial entre los vacunados y los no.

Ahora, las pruebas de detección de Covid-19 dejarán de ser gratis para aquellos adultos que no se vacunaron contra el nuevo coronavirus.

La información señala que a menos que su médico les prescriba la prueba, esta será cobrada entre los 500 y mil 40 pesos, dependiendo si es PCR o de antígenos.

Aplicación de prueba Covid-19

Sin embargo, esta pauta no aplica para quienes tienen su esquema de vacunación completo, para ellos, seguirán siendo pruebas gratuitas.

La medida para los que no se vacunaron comenzará a aplicar a partir de este viernes 15 de octubre.

Pruebas Covid-19 dejan de ser gratuitas; un castigo a los que no se vacunaron

Según se señala, la medida que tomó el gobierno se debe a que los adultos no querían vacunarse debido a que la prueba negativa les daba “el pase” para viajar por el país.

Anteriormente, Francia pagaba los test en los laboratorios privados y después pasaban al Seguro Social, sin embargo, se dijo, no es lo correcto para los contribuyentes.

“No es legítimo que se paguen test de confort a cargo del contribuyente”.

Jean Castex, primer ministro.

Fue a mediados de julio que se anunció esta medida, lo que llevó a que 20 millones de adultos asistieran a colocarse la vacuna.

Solo el 9 de septiembre se aplicaron 865 mil 661 dosis

Esta medida se da en torno al pase de verano, con el cual los franceses podían vacacionar en el país mostrando una prueba negativa o su cédula de vacunación completa.

Pero ahora que el gobierno decidió no pagar a quienes decidieron no vacunarse, se vio un aumento en los adultos que optaron por inocularse contra la Covid-19.

Con información de ‘AP’ y ‘EFE’.