México. - En el más reciente informe técnico sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una mínima disminución en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Pese a la reducción menor en el número de muertes nuevas por Covid-19, el país bajó un sitio en la medición mundial de naciones que registraron más víctimas mortales en sus últimos informes técnicos.

Así se establece tomando como referencia los más recientes comunicados técnicos sobre el Covid-19 que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los cortes de cifras sobre el coronavirus que se han dado a conocer hasta la tarde de este martes 14 de septiembre, se indica que Estados Unidos registró un repunte drástico.

Lo anterior debido a que en su última actualización de datos, las autoridades sanitarias estadounidenses reportaron mil 730 muertes nuevas, con lo cual se ubica en el primer sitio.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento del Covid-19 a nivel internacional se muestran las siguientes estadísticas:

  • En el segundo puesto del mundo se coloca temporalmente Rusia, debido a que notificó 712 muertes nuevas.
  • Irán se coloca en esta ocasión en el tercer lugar internacional, ya que informó en su más reciente reporte 448.
  • India está en la cuarta posición global, toda vez que dio a conocer un total de 339 muertes nuevas a causa del coronavirus.
  • Argentina ascendió al puesto quinto internacional, luego de que las autoridades sanitarias registraron 238.

Turquía figura temporalmente en el sexto escaño con 231 muertes nuevas, con lo cual México pasó al séptimo puesto del mundo con un total de 221 muertes nuevas a causa del Covid-19.

En el octavo sitio aparece Brasil, donde las autoridades notificaron 215 víctimas mortales nuevas, seguido de Sudáfrica en el puesto 10 con 125 muertes, mientras que España y Azerbaiyán figuran en el sitio 11 debido a que ambos reportaron 103.

Más adelante aparecen otras naciones que como el caso de los países mencionados previamente, registraron muertes nuevas por coronavirus, sin embargo ninguno de ellos registró más de 100.

Registran 4 millones 644 mil 508 muertes por coronavirus en el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio por medio del cual sigue y reporta al avance de las cifras sobre la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.

En el tablero de estadísticas que realiza la institución educativa, se apunta que hasta la tarde de este martes 14 de septiembre, se han contabilizado 4 millones 644 mil 508 muertes a nivel mundial.

Asimismo, el pizarrón de datos de la universidad se indica que Estados Unidos es el país que ha reportado más víctimas mortales por el coronavirus, pues ha registrado 662 mil 928.

De la misma forma, en el listado a nivel global se apunta la siguiente información:

  • En el segundo puesto del mundo continua figurando Brasil, pues ha reportado un total de 587 mil 66 muertes por Covid-19.
  • India continúa en el tercer sitio internacional, pues las autoridades han dado a conocer que se han contabilizado 443 mil 213.
  • México sigue en el cuarto lugar del mundo, pues la Secretaría de Salud ha informado que han ocurrido 267 mil 969 muertes por el coronavirus.
  • En la quinta posición se coloca como desde hace varias semanas Perú, debido a que ha registrado 198 mil 799.
  • Rusia está todavía en el sexto sitio a nivel internacional, toda vez que ha sumado hasta el momento 190 mil 793 muertes.
  • Reino Unido es el segundo país de Europa y el séptimo del mundo con más muertes, pues registra 134 mil 772.
  • Italia permanece en el octavo lugar mundial con 130 mil 27 muertes que han ocurrido por el Covid-19.
  • Colombia ocupa el noveno puesto global al registrar hasta la fecha un total de 125 mil 687.
  • Francia cierra los 10 primeros lugares de este listado, debido a que ha registrado 116 mil 359 muertes.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes organismos han iniciados organismos por medio de los cuales siguen, registran y reportan el crecimiento de las cifras en todo el mundo.

Debido a que cada instancia utiliza metodologías de seguimiento específicas, así como horarios de corte de datos propios, es usual que los números que reportan no sean coincidentes entre ellos.