28 de enero de 2022 | 13:56
México

Coronavirus en México: Baja al lugar 10 de muertes nuevas

México bajó varias posiciones en la medición mundial de países que registraron más muertes nuevas a causa del coronavirus.
Covid-19 en México.
Compartir en

En su último comunicado técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una baja en la cantidad de muertes nuevas diarias que se notificaron.

Debido la baja en la cantidad de muertes nuevas que se registró México, el país también cayó varias posiciones en la medición de países que contabilizaron más nuevas víctimas mortales en todo el mundo.

Así se indica en los cortes de datos sobre el avance del Covid-19, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta el momento.

Según lo apuntado en los ejercicios de seguimiento del coronavirus hasta este jueves 4 de noviembre, Estados Unidos volvió a ubicarse en el primer lugar de países con más muertes nuevas.

Mientras el país atraviesa una sexta ola de contagios y hospitalizaciones a causa del coronavirus, Estados Unidos registró mil 880 muertes nuevas, por lo cual se ubica en el primer lugar.

Asimismo, en los reportes de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta este 4 de noviembre, se muestra la siguiente información:

  • Rusia se ubica en el segundo lugar de esta medición, debido a que dio a conocer mil 157 muertes nuevas derivadas del Covid-19.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca Ucrania, toda vez que se contabilizaron 752 muertes nuevas.
  • India aparece en el cuarto sitio de esta medición, ya que el gobierno local registró 461 nuevas víctimas mortales.
  • En el quinto escaño del rubro se coloca Rumania, pues se dieron a conocer 451 muertes nuevas en su último corte de cifras.

En tanto, en el sexto sitio de la medición mundial figura Turquía, donde se reportaron 246, con lo cual superó a Reino Unido que informó en su último corte de cifras 217.

Alemania está en el octavo lugar del mundo, dado que sumó 165 muertes nuevas por el coronavirus, seguido de Brasil que reportó 164 nuevas víctimas mortales derivadas de la pandemia del Covid-19.

De esa manera México bajó hasta la décima posición a nivel global, esto luego de que en su informe de ayer miércoles, la SSa contabilizó 154 muertes nuevas.

En la posición 11 aparece en esta ocasión Bulgaria, debido a que dio a conocer 135 muertes nuevas, seguido de Alemania en el puesto 12 con 124.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los mencionados previamente, también reportaron cifras por muertes nuevas notificadas.

No obstante, en ninguno de las naciones en cuestión, las cifras que se reportaron fueron mayores a la centena.

Han muerto 5 millones 27 mil 285 muertes por Covid-19 en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento de datos sobre el avance del coronavirus en todo el mundo.

En el reporte de estadísticas que es realizado por la institución educativa se apunta que hasta este jueves 3 de noviembre se han contabilizado un total de 5 millones 27 mil 285 muertes por coronavirus.

De la misma forma, en el ejercicio de seguimiento de cifras, se expone que Estados Unidos es el país con más muertes por coronavirus, debido a que ha dado a conocer 751 mil 46.

Además, en el reporte de estadísticas que presenta la institución educativa y que es tomado como referencia a nivel mundial, se apunta lo siguiente información:

  • En el segundo lugar está Brasil, debido a que se han contabilizado 608 mil 235 muertes por el coronavirus.
  • India sigue figurando en el tercer puesto de esta medición, ya que el gobierno ha dado a conocer 459 mil 652.
  • México permanece como desde hace varios meses en el cuarto escaño, ya que ha registrado 288 mil 887.
  • Rusia es el país de Europa más enlutado y el quinto del mundo, toda vez que ha contabilizado 238 mil 784 muertes por coronavirus.
  • En el sexto lugar está Perú, pues las autoridades sanitarias han sumado hasta el momento 200 mil 326.
  • El Reino Unido sigue en el séptimo sitio, pues el gobierno de la nación ha reportado 141 mil 823 muertes por coronavirus.
  • En el octavo escaño continúa como semanas atrás Italia, ya que se han sumado 132 mil 283.
  • Colombia está en el noveno lugar de todo el mundo debido a que ha reportado 127 mil 380 muertes.
  • Francia cierra el listado de los 10 países más enlutados por el coronavirus, pues ha registrado 118 mil 894.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios a través de los cuales siguen y reportan los datos en todo el mundo.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como metodologías de registro específicas, es usual que las cantidades que reportan sean diferentes entre cada una.