La comunidad de vapeadores y exfumadores de México se manifestó ante los dichos del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al afirmar que el vapeo es letal para la salud.

En el foro virtual convocado por el Senado de la República, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó su desacuerdo contra la legalización de los vapeadores o cigarros electrónicos.

Lee esto: ¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas?

Hugo López-Gatell señaló que regular los cigarros electrónicos significaría caer en la falacia propagada por la industria tabacalera, la cual asegura que la reducción de daños respecto al cigarro convencional es mucho menor.

Ante estas declaraciones, la comunidad de vapeadores y exfumadores agrupados en la asociación civil Pro-Vapeo México arremetió demostrando la falsedad de las declaraciones de Hugo López-Gatell.

¿El cigarro electrónico realmente ayuda a disminuir los índices de tabaquismo?

De acuerdo con el Colegio Real de Médicos de Londres el uso del cigarro electrónico en sustitución del de tabaco difícilmente representa el 5 por ciento del daño de seguir fumando.

Por otra parte, las Academias de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos afirman categóricamente que el cigarro electrónico expone a usuarios a dosis de toxicidad significativamente menores a las del cigarro convencional.

La comunidad de vapeadores y exfumadores de México también destacó la evidencia científica que demuestra que el cigarro electrónico tiene éxito en abatir al tabaquismo.

Comunidad de vapeadores pide a senadores no dejarse influenciar por dichos de López Gatell

Países como Reino Unido, Nueva Zelanda y Francia han enfatizado el éxito del cigarro electrónico para abatir al tabaquismo tanto que éste ha sido incluido como elemento integral en las políticas oficiales contra el uso de esta sustancia.

Las evidencias mostradas por la comunidad de vapeadores y exfumadores de México, solicitan a los Senadores no dejarse influenciar bajo los juicios del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Pidiendo apoyen a los más de 15 millones de fumadores aprobando la opción legal de utilizar un producto sustituto mucho menos tóxico.