Hoy miércoles 3 de noviembre de 2021 inicia la vacunación contra la influenza en la Ciudad de México (CDMX), informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

De acuerdo con Oliva López, en el inicio de la vacunación contra la influenza este 3 de noviembre en la CDMX al personal de salud se le inmunizará primero.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra la influenza se aplicarán en la CDMX?

En la CDMX inicia la vacunación contra la influenza hoy 3 de noviembre, dijo Oliva López Arellano, secretaria de Salud local.

La funcionaria comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que a la capital del país le fueron asignadas 2 millones 500 mil vacunas.

La titular de Salud de la CDMX abundó que de esa cantidad de dosis, un millón serán aplicadas por la Secretaría de Salud capitalina, en tanto que el resto se aplicarán en:

  • El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tiene más población directa

Se vacunará contra la influenza primero al personal de salud de CDMX

Este miércoles 3 de noviembre se da inicio a la vacunación contra la influenza en la Ciudad de México (CDMX), señaló Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, el primer sector en recibir el biológico será el personal de salud y posteriormente se vacunarán a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños de entre 6 meses y 5 años.

No obstante, indicó que aunque se inicia la vacunación contra la influenza al personal de salud si llegan a los centros de salud niños o adultos mayores sí se les aplicará la dosis.

“Si llegan adultos mayores y niños, se vacunarán en nuestras unidades de salud, pero estamos priorizando avanzar muy rápidamente en personal de salud, que está expuesto a un alto riesgo de contagio”

Oliva López

La titular de Salud de la CDMX indicó que no debe haber problemas para que los capitalinos reciban la vacuna contra la influenza y destacó que la inmunización inicia a tiempo.

En este sentido, explicó que la temporada de esa enfermedad inicia en octubre y por lo que ahí comienza la vigilancia, la cual terminará en mayo del próximo año.

No obstante, Oliva López comentó que se darán un “acelerón” para que se avance rápidamente en la vacunación del sector de alto riesgo.

“Es buen momento (para en inicio de la vacunación), porque el periodo de vigilancia de la influenza es de octubre hasta mayo del próximo año... Tenemos tiempo”

Oliva López