La sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados fue suspendida debido al incremento de contagios de Covid-19 entre legisladores.

En la sesión, encabezada por Olga Sánchez Cordero, los grupos parlamentarios acordaron suspender la reunión de la Comisión Permanente, integrada por 19 diputados y 18senadores.

Ante la suspensión, la sesión de la Comisión Permanente fue reprogramada para el próximo miércoles 12 de enero a las 11:00 horas de forma semipresencial, expresó Olga Sánchez Cordero.

Legisladores de la Comisión Permanente dan positivo a Covid-19

La sesión de la Comisión Permanente se suspendió para evitar contagios de Covid-19, dado que varios legisladores estuvieron ausentes y duro poco más de una hora.

Además, solo asistieron sólo 28 legisladores de los 37 que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El presidente de la Comisión Permanente, Sergio Gutiérrez Luna, no asistió debido a que está en asilamiento tras dar positivo a Covid-19.

Ante la ausencia de Sergio Gutiérrez Luna, Olga Sánchez Cordero fungió como presidenta de la Comisión Permanente y le deseó pronta recuperación.

“Le deseo pronta recuperación a mi querido Sergio Gutiérrez Luna. Ojalá pronto lo tengamos otra vez al frente de la Comisión Permanente”, escribió Sánchez Cordero en redes.

Mientras, Sergio Gutiérrez Luna aseguró que se reincorporará a sus labores legislativas cuando su prueba Covid-19 salga negativa

“Iniciamos sesiones de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados.A distancia sigo pendiente y me reincorporo en cuanto mi prueba salga negativa. Gracias a mi amiga Senadora Olga Sánchez Cordero por presidir la sesión”

Sergio Gutiérrez Luna

Comisión Permanente aprueba licencias para legisladores

Durante el tiempo que duró la sesión, la Comisión Permanente aprobó las licencias para los y las legisladoras que buscan contender en las elecciones 2022.

La Comisión Permanente otorgó licencias por tiempo indefinido a:

  • Maribel Aguilera Cháirez, diputada de Morena, quien buscará la gubernatura de Durango
  • Américo Villarreal Anaya, senador de Morena, que buscará la gubernatura de Tamaulipas
  • Gerardo Peña Flores, diputado del PAN, quien fue designado como nuevo secretario general de Gobierno de Tamaulipas