La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dijo que que el organismo debe desaparecer ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Y es que Rosario Piedra Ibarra presentó ante la mencionada Comisión Permanente de este miércoles 24 de enero, su informe anual de actividades como titular de la CNDH.

A su vez, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, estalló en contra de los legisladores de oposición, quienes mencionaron en reiteradas ocasiones a su madre, Rosario Ibarra de Piedra.

Rosario Piedra Ibarra dice que la CNDH debe desaparecer

Al inicio de su informe de actividades, Rosario Piedra Ibarra declaró al inicio de su discurso que la CNDH debe desaparecer, debido a que “ya no responde a las necesidades del pueblo”.

Sin embargo, se buscaría que la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo “emerja como una institución nueva”, o en palabras de Rosario Piedra Ibarra, sea la transformación de la CNDH.

De acuerdo con Rosario Piedra Ibarra, la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo, es reclamada por los mexicanos, la cual fue avanzada en su transformación durante el 2023.

Rosario Piedra Ibarra también mencionó que son el único organismo autónomo (CNDH) que “ha emprendido su transformación” por iniciativa propia para dejar atrás el esquema neoliberal que en verdad le sirva a los mexicanos.

Esto después de mencionar que en 2023, su quinto año como titular de la CNDH, llevó una gestión diferente a la que se había manejado, especialmente de la heredada por el neoliberalismo, hecha para el burocratismo.

Añadió al respecto que han desmentido las “burocracias doradas” que incluyen grandes salarios, lujos y nepotismo; en este aspecto, Rosario Piedra Ibarra destacó que la CNDH es menos costoso y más eficiente.

[object Object]

Rosario Piedra Ibarra estalla contra oposición por usar el nombre de su madre

Legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano criticaron duramente a Rosario Piedra Ibarra, señalando que le “queda grande el recuerdo de su madre”, tales fueron las palabras de Germán Martínez.

Por lo cual, Rosario Piedra Ibarra hizo un llamado ante la Comisión Permanente, pidiendo que “ya no se utilice el nombre de mi madre, ha de estar en la tumba retorciéndose de coraje”.

Y es que en palabras de Rosario Piedra Ibarra, los “usurpadores de las demandas de todo el pueblo”, quien masacró a México y lo reprimieron, además de que la denostaron, ahora sean líderes de la libertad de expresión.

Rosario Piedra Ibarra declaró que quienes aludieron a su madre, ni siquiera se saben su discurso así que lo distorsionan, además de utilizarlo para impedir que avance la justicia y se conozcan las masacres del Estado.

Este fue el informe de actividades anual de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH

Además de destacar el proceso de transformación interna de la CNDH y el ataque al organismo que dejó el neoliberalismo, Rosario Piedra Ibarra compartió que en 2023 las víctimas sabían que podrían acercarse a la comisión.

Rosario Piedra Ibarra hizo mención de que durante 4 años, han “tratado de ir más allá” de las posibilidades de la CNDH, no solamente en acompañamiento, también de prevención y gestión en sus demandas.

Acusó a los medios de comunicación y actores políticos de la campaña de descrédito, que quisieron minimizar la labor de la CNDH, además de señalarlos de corruptos y silenciar sus avances.

A su vez, Rosario Piedra Ibarra declaró que se han resulto 13 mil expedientes fueron resueltos, además de que continuaron trabajando las recomendaciones que quedaron pendientes de la anterior administración, las cuales fueron 508.