Claudio X. González y Unidos piden a la oposición tener un candidato único para derrotar a Morena en las elecciones 2024, a fin de frenar el proyecto de transformación iniciado con el presidente AMLO.

Claudio X. González y la Sociedad Civil de Unid@s, pidieron a todos los partidos de oposición tener un candidato para derrotar a Morena en las elecciones 2024, incluyendo la presidencia y la mayoría del Congreso de la Unión.

La petición se realizó a través de su evento Unid@s, en donde Sí Por México, Frente Cívico Nacional y Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, expusieron sus objetivos para lograr que México tenga un Acuerdo Social que garantice paz, libertad e igualdad, y deje a Morena y aliados afuera del gobierno.

Claudio X. González y Unidos piden un solo candidato presidencial de oposición

Tras exponer los datos sobre las elecciones 2021, y el éxito obtenido con la alianza Va por México, Claudio X. González, a través de Unidos, solicitó que los partidos políticos tengan un único candidato a la presidencia.

La propuesta estelar de las asociaciones civiles, pretende derrotar a AMLO y Morena en las elecciones venideras, en donde se escogerá al presidente de la República, así como a los miembros del Congreso de la Unión.

En ese sentido, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, dijo que con diferentes candidaturas de oposición la oportunidad de triunfo para la presidencia disminuye, pero que “con una candidatura ganamos”.

Asimismo, expuso las 5 demandas ciudadanas a través de las que se pretende derrotar a Morena, siendo:

  1. Ampliar la unidad opositora, invitando a todos quienes deseen un cambio en el país a sumarse al proyecto de Unid@s.
  2. Candidatura única en presidencia
  3. Método de selección de la candidatura presidencial tomando en cuenta la opinión y participación de la ciudadanía
  4. Acordar candidaturas de unidad a los diferentes puestos de elección en 2023 y 2024, sin embargo poner énfasis en el Congreso de la Unión y la presidencia
  5. Iniciar conversaciones con los partidos para que después del triunfo del 2024 el gobierno continúe siendo de coalición y se acepte la participación de quienes puedan ayudar a México. , En donde se tenga una alianza electoral, parlamentaria y de gobierno (todas y todos puedan contribuir al gobierno con ideas y propuestas).

“Hacemos un llamado desde acá a los partidos políticos de oposición para iniciar un diálogo sobre estas 5 demandas ciudadanas, para que hagamos mejor y más grande lo que se logró en 2021.”

Emilio Álvarez Icaza
[object Object]

¿Cuál es el objetivo de Claudio X. González y Unid@s en contra de AMLO y Morena?

Por su parte, Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México, explicó cuáles son los objetivos de las organizaciones señaladas y Claudio X. González, al destacar que a partir de hoy 11 de octubre se inicia la construcción de una “gran alianza ciudadana”, para salvar a México.

Los objetivos son:

  • Arribar a una nueva etapa de organización ciudadana que permita lograr de la manera más eficaz las metas
  • Organizarse para promover y defender el voto ciudadano, combatir el abstencionismo y marcar un récord de participación electoral en 2024
  • Defender al INE para que realicen con neutralidad y eficacia los procesos electorales de 2023 y 2024, no aceptar que se elimine la Institución.
  • Diseñar un programa de gobierno con la participación de todas y todos

Asimismo, señaló que si bien la alianza da inicio este 11 de octubre, será hasta marzo de 2023 que se presente la propuesta ciudadana formal para lograr inclusión, paz y democracia en México.