El nuevo membrete de Claudio X. González tendrá el mismo fin que las anteriores iteraciones de ”Sí por México”, “Va por México”, “Futuro 21″, “BOA”, “TUCAM” y ahora “Unid@s”. A estas alturas uno va perdiendo ya la cuenta de todos los membretes opositores anti AMLO y anti 4T que elucubra el junior sexagenario Claudio X. González Guajardo con su desesperado fin.

Parece una mala broma, pero a estas alturas, Claudio X. y sus asociados tienen más membretes de la falsamente llamada “sociedad civil” que el PRD simpatizantes.

Pero lo importante aquí es la falta completa de propuestas e ideas de estos partidos políticos y organizaciones sojuzgados únicamente por el poder del dinero del junior. González Guajardo ni es carismático, ni se ha caracterizado por su inteligencia, ni por su capacidad de estrategia política.

La fallida coalición llamada hasta hace unos días “Va X México” no logró sus propósitos de obstaculizar las obras magnas de esta administración: el AIFA ya opera en una primera fase, Dos Bocas, la refinería, ya fue inaugurada y siguen avanzando las obras para la inauguración del Tren maya, pese a la andanada de Lawfare vía amparos y toda clase de triquiñuelas para sabotear la construcción.

Va muy bien, Claudio X. González. Con un financiamiento que no queda del todo claro, reciclando algunas de las figuras más impresentables del PRIANRD y funcionando cómo matraquero de un modelo neoliberal que a estas alturas del nuevo mundo “multipolar” no tiene ya ninguna cabida -ahí está el doloroso ejemplo de la crisis social, política, económica y energética de Europa- lo que está haciendo es asegurar probablemente la continuidad de (al menos) 12 años más de la Cuarta Transformación. Es un genio, el tipo.