Claudia Sheinbaum, presidenta de México, descartó el reembolso de remesas que serán afectadas por el nuevo impuesto de 1 por ciento aprobado en Estados Unidos, ello luego de que hace unos días dejara abierta esa posiblidad.

Así lo dijo para anunciar que pronto dará a conocer una medida al respecto, que se va a basar en apoyar para que los migrantes hagan envíos vía electrónica y no en efectivo.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 2 de junio, Claudia Sheinbaum recordó que si el envío de remesas se hace vía electrónica no se aplica el impuesto.

“Más que reembolsar al que envía en efectivo, facilitarle a todos los que envían en efectivo que obtengan su tarjeta de Finabien. Eso es lo que ya vamos a anunciar con Rocío Mejía...”

Claudia Sheinbaum. Presidenta de México

Claudia Sheinbaum descarta reembolso de remesas; fomentará envió electrónicos con tarjeta Finabien

Claudia Sheinbaum adelantó que las medidas que están preparando para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos se basa principalmente en fomentar los envíos vía electrónica.

Y es que recordó que los envíos electrónicos de remesas no tienen impuestos, únicamente los que se hacen en efectivo, por lo que aún calcularán en qué medida se hace cada uno de ellos.

La presidenta dijo que entregará tarjetas de Financiera del Bienestar (Finabien) a fin de que mediante ellas hagan los envíos y que éstas se podrán obtener en los consulados de México en Estados Unidos.

Cabe recordar que el impuesto será de 1 por ciento, aunque la iniciativa original planteaba 5 por ciento.

Claudia Sheibaum dijo que México fue el único país que se movilizó para que no se cobrara el 5 por ciento de impuestos ,y se seguirán movilizando para que cada vez les cueste menos.

Claudia Sheinbaum descarta reembolso de remesas: “Es complejo”

En días pasados, Claudia Sheinbaum había anunciado que reembolsaría el cobro del 1 por ciento de impuesto a las remesas, pero hoy dijo que no será así porque es algo complejo de hacer.

La presidenta presentaría este viernes 4 de julio su programa de apoyo a migrantes mexicanos pero aún siguen trabajando en el mismo.