La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre los avances en productos como el Chocolate del Bienestar y el Café del Bienestar.

Hoy jueves 19 de junio, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por los productos que se venderán en las Tiendas del Bienestar.

En ese contexto, la presidenta comunicó que en las próximas fechas se hará la presentación oficial del Chocolate del Bienestar y el Café del Bienestar en la conferencia mañanera.

Claudia Sheinbaum: “Ya está el Chocolate del Bienestar y el Café del Bienestar”

Hoy 19 de junio, Claudia Sheinbaum informó que el Chocolate del Bienestar y el Café del Bienestar, productos que se venderán en las Tiendas del Bienestar, serán presentados oficialmente en la próximas fechas en al conferencia mañanera.

“Ya está el Chocolate del Bienestar, ya va a venir María Luisa Albores (directora General de Seguridad Alimentaria Mexicana) a presentarlo. Se va a vender en todas las Tiendas del Bienestar”,

Claudia Sheinbaum

La mandataria federal recordó que el Chocolate del Bienestar contará con la leyenda de “50% cacao”, y vendrá directamente de las comunidades que están vinculadas con el programa “Sembrando Vida”, particularmente, en Tabasco.

“Y también el Café del Bienestar, que va adquirir café a precio justo a las comunidades que lo producen y tiene una parte de procesamiento para que halla un sustituto del café soluble, que normalmente se vende, y que garantiza que tiene café”.

Claudia Sheinbaum

Ya van muy, muy avanzados”, adelantó.

Chocolate para el Bienestar

Claudia Sheinbaum aclara que Chocolate del Bienestar contará con leyenda de “50% cacao”

En abril de 2025, Claudia Sheinbaum informó que el Chocolate del Bienestar contará con una leyenda de “50% cacao”; esto para combatir los sellos de la Secretaría de Salud por exceso de azúcares, calorías y grasas saturadas.

En este sentido, la marca del Chocolate del Bienestar podrá convivir con el programa “Vida Saludable” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el cual se erradicaron los alimentos ultraprocesados de las instituciones de nivel educativo básico; es decir, preescolar, primarias y secundarias.

La presidenta de México reconoció que el Chocolate del Bienestar es un producto con azúcar, pero aclaró que contiene más cacao que su competencia de otras marcas.

Chocolate del Bienestar: ¿Dónde comprar este producto?

El Chocolate del Bienestar formará parte de los productos que el Gobierno de México comercializa en las Tiendas del Bienestar y se ofrecerá en tres presentaciones.

Desde su presentación en febrero de 2025, el chocolate del Bienestar ha sido tema de conversación en redes sociales. Sin embargo, este no es el único producto que se ofertará en las Tiendas del Bienestar, las cuales comercializarán maíz, café y miel, entre otros productos.

Dichos productos son:

  1. Chocolate para el Bienestar en barra
  2. Chocolate para el Bienestar de mesa
  3. Chocolate para el Bienestar en polvo

En ese contexto, la marca de este producto podrá adquirirse en las 24 mil 516 Tiendas del Bienestar, antes llamadas “Diconsa”, ubicadas en 2 mil 224 municipios de todo México.

Pese a que se desconoce el precio en el que se ofertará esta marca, el Gobierno de México explicó el costo será accesible, como el resto de los productos de las Tiendas del Bienestar.