La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, calificó de valiente el que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, evidencie la “corrupción del PRI” con la filtración de supuestos audios de Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa de este miércoles, Claudia Sheinbaum aseguró que es “muy importante” el que Layda Sansores filtre información como los recientes audios del dirigente nacional del PRI.

La mandataria capitalina justificó que Layda Sansores haya filtrado los presuntos audios de Alejandro Moreno, pues “siempre pone el corazón, la valentía, la defensa de su estado y del país”.

“Primero, yo hablaría de Layda Sansores y su valentía, siempre por encima de todo, nuestro cariño, respeto y admiración por evidenciar la corrupción del PRI. Es muy importante esto que hace Layda y como siempre ella pone el corazón, la valentía y la defensa de su estado y del país… así que desde aquí nuestros saludos a Layda”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum desestima audio de llamada entre Manuel Velasco y Alejandro Moreno

Al ser cuestionada sobre el audio de una llamada entre el senador Manuel Velasco y Alejandro Moreno, Claudia Sheinbaum señaló no creer que Adán Augusto López haya mandado a amenazar al dirigente del PRI para votar a favor de la reforma eléctrica de AMLO.

Claudia Sheinbaum sostuvo que “el esquema” del gobierno de México no funciona de ese modo y refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya aclaró el asunto.

“Y el otro audio no creo que haya sido así, no es el esquema del gobierno de México y, en todo caso, ya aclaró el presidente de la república”, indicó.

Esto luego de que Alejandro Moreno reveló un audio de una llamada que tuvo con el senador Manuel Velasco, donde este le hizo una advertencia supuestamente a petición del secretario de gobernación Adán Augusto López sobre su voto y el de la bancada del PRI sobre la reforma eléctrica de AMLO.

Pese a la advertencia de Manuel Velasco, Alejandro Moreno y el PRI votaron contra la reforma eléctrica de AMLO.

Como consecuencia, la gobernadora Layda Sansores comenzó a divulgar en el llamado “Martes del Jaguar” audios ilegales del diputado que describen presuntos delitos electorales que involucran hasta a la mamá del priista.