El ciclo escolar 2022-2023, iniciará el siguiente mes de agosto y será por medio del modelo de clases presenciales, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Al participar en un evento en el estado de Puebla, la titular de la SEP señaló que el inicio del ciclo escolar 2022-2023, será por medio de la modalidad de clases presenciales.

De la misma forma, en su mensaje la funcionaria federal reiteró que será en el siguiente mes de agosto cuando se dé inicio al ciclo escolar 2022-2023.

[object Object]

Destaca Delfina Gómez necesidad de continuar con clases presenciales en ciclo escolar 2022-2023

De acuerdo con lo indicado por la titular de la SEP, Delfina Gómez, el ciclo escolar 2022-2023 que iniciará en agosto próximo, se hará en modalidad de clases presenciales.

Así lo indicó Delfina Gómez al referir que si bien la modalidad de clases virtuales se aplicó previamente y dio buenos resultados, en el ciclo 2022-2023, se dará un regreso de clases en las aulas.

Al respecto, la titular de la SEP señaló que con el apoyo de todas las autoridades del sector salud, se realizará el regreso a las actividades por medio de la modalidad de clases presenciales.

Sobre ello, señaló que el tema de la seguridad sanitaria tanto para estudiantes como para el personal docente, ha sido tomado como esencial para que se pueda realizar el regreso a las aulas.

Delfina Gómez llama a padres de familia trabajar en conjunto a favor de la educación

Tras reiterar que el plan es un regreso a clases presenciales, Delfina Gómez llamó a padres de familia y personal educativo, para que retomen el trabajo escolar y todos los niños regresen a sus estudios.

En ese sentido, destacó que es necesaria una convocatoria amplia para toda la sociedad, con el fin de que todos los sectores se comprometan a apoyar en las labores del tema educativo.

Solo de esa manera, consideró la titular de la SEP, los años de pandemia que obligaron la aplicación de un modelo educativo virtual no significarán un obstáculo para el desarrollo de los estudiantes.

“Apostamos por emprender una cruzada nacional para el retorno de nuestros estudiantes a las aulas y el mejoramiento de sus aprendizajes, por ello lanzamos una convocatoria a la sociedad en general con un acompañamiento cercano y permanente de la sociedad que incluya a las familias”

Delfina Gómez. Titular de la SEP

México atraviesa repunte de contagios de Covid-19

Cabe recordar que como se estableció desde meses previos, el ciclo escolar 2022-2023, dará inicio el lunes 29 de agosto.

El anuncio de Delfina Gómez, se da en medio de la quinta ola del Covid-19 en México, la cual ha traído consigo un repunte en las cifras de casos de contagios confirmados de la enfermedad.

Pese al nuevo aumento de los casos de coronavirus, otros índices como las muertes y las hospitalizaciones no han presentado un comportamiento similar al de los casos.

PAN solicita a CDMX reforzar restricciones en escuelas contra Covid-19