La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara un nuevo protocolo de seguridad tras el asesinato a trabajadores en Sonora.

Este protocolo forma parte de la Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE, que Manuel Bartlett, director de CFE, informó que se crearía.

La creación de esta comisión surgió a raíz del asesinato a trabajadores de la CFE en Sonora, la cual tendría el objetivo de:

  1. Establecer las causas que originaron el asesinato de los trabajadores de CFE en los próximos 8 días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país.
  2. Establecer mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de CFE.

Protocolo de seguridad de CFE aplicará a nivel nacional

Manuel Bartlett, en entrevista desde Palacio Nacional, informó que las nuevas medidas del protocolo de seguridad se darán a conocer después del 15 de septiembre.

Esto luego de que el asesinato de los trabajadores de CFE en Sonora sea esclarecido, conociendo el cómo y porqué ocurrió.

“Lo que queremos nosotros saber es qué pasó, cómo se movió todo eso, para establecer criterios de seguridad, porque nosotros tenemos el despacho de personal, sale y a dónde va, etcétera, ese fue el análisis, y ya con ese dato lo estamos viendo a nivel nacional, para establecer nuevos protocolos”.

Manuel Bartlett

Sobre el protocolo de seguridad, el directivo de CFE aseguró que se aplicará de manera local (en Sonora) pero también a nivel nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Manuel Bartlett, director de CFE

Trabajadores de CFE son asesinados en Sonora; uno más en Guerrero

Fue el pasado 6 de septiembre que dos trabajadores de CFE fueron brutalmente asesinados en Ónavas, Sonora, presuntamente por integrantes del grupo criminal La Línea.

Así lo informó el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte, quien dijo que existían dos líneas de investigación:

  • Que fue un ataque directo contra uno de los trabajadores de CFE
  • Que el ataque contra trabajadores de CFE se trató de un error, pues los confundieron

Mientras tanto, 5 días después, otro trabajador de CFE también fue asesinado, esta vez en Coyuca de Benítez, Guerrero.

El trabajador de CFE fue asesinado a balazos, recibiendo tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

[object Object]

Con información de Milenio.