Tras su nombramiento para integrarse en el gobierno de AMLO, destacan las credenciales de Clara Luz Flores para que sume al gabinete federal.

Por medio de su cuenta de Twitter, la abogada, Bertha Alcalde, compartió una serie de mensajes en los cuales destacó que Clara Luz Flores tiene las credenciales para sumarse al gobierno de AMLO.

En sus publicaciones, la abogada señaló que Clara Luz Flores no es solo la ex candidata de Morena el gobierno de Nuevo León, sino que tiene las credenciales necesarias para sumarse al gobierno de AMLO.

Nombramiento de Clara Luz Flores como titular del SESNSP

Destacan labor a favor de la seguridad de Clara Luz Flores durante su etapa como alcaldesa

Al respecto, Bertha Alcalde Luján señaló que hace 5 años, ella capacitó a la primera generación de jueces cívicos en Escobedo, Nuevo León, en la cual estaba Clara Luz Flores.

Incluso, la abogada apuntó que la entonces alcaldesa, Clara Luz Flores, fue quien lideró la “transformación del tratamiento a faltas administrativas”.

Destacan credenciales de Clara Luz Flores

En dicho curso, añadió, se mostró el modelo de justicia cívica con audiencias públicas para resolver faltas administrativas, para eliminar arrestos ilegales con la implementación de un modelo de policía de proximidad.

Más adelante, dijo, se avanzó en el apoyo a policías municipales para investigar delitos locales, además de que se firmó un acuerdo con la fiscalía de Nuevo León para formalizar el modelo.

Como parte de las enseñanzas que se implementaron posteriormente en Nuevo León, se puso en marcha la estrategia “Puerta Violeta” para apoyar de forma inmediata a las mujeres víctimas de violencia.

Modelo de seguridad de Clara Luz Flores inspiró mecanismos federales, destacan

Las experiencias que se implementaron en la administración de Clara Luz Flores, agregó, sirvieron para diseñar modelos de seguridad a nivel nacional.

Al respecto, destacó que se pudo dar paso en instancias federales a los siguientes mecanismos que siguen vigentes:

  • Modelo Nacional de Policía
  • Justicia Cívica avalado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública
  • Conferencia de Seguridad Municipal

Debido a lo anterior, Bertha Alcalde destacó que Clara Luz Flores no solo debe ser tomada como una ex candidata al gobierno del estado de Nuevo León.

Por ello, expuso que el nombramiento de Clara Luz Flores para integrarse al gobierno del presidente AMLO, “es una muy buena buena noticia”.

Así lo aseguró al sostener que el nombramiento de Clara Luz Flores, interesa particularmente a quienes desean que se fortalezca la seguridad pública de todo el país.

Bertha Alcalde destaca labor de Clara Luz Flores

Debido a lo anterior, la abogada sentenció que no se debe criticar a Clara Luz Flores desde la ignorancia.

Cabe destacar que Clara Luz Flores, será la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Clara Luz Flores