Tras la balacera ocurrida el día 12 de septiembre en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), Cecilia Patricia Flores recuerda la frase de Luisa María Alcalde con este comentario.

Y es que el pasado domingo 10 de septiembre, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora sufrió una emboscada, al avisarles mediante una llamada anónima, la ubicación de una fosa clandestina en donde presuntamente estaba el hijo de una de las integrantes.

Y fue en la conferencia mañanera del 11 de septiembre que la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, declaró que no fue una agresión ya que solamente hubo disparos al aire.

Cecilia Patricia Flores recuerda la frase de Luisa María Alcalde con la balacera en el AICM

En su cuenta de X (antes Twitter), la líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores, compartió el vídeo de la balacera en el AICM, la cual tuvo un saldo de dos heridos y un detenido.

Sin embargo, además de compartir la balacera en el AICM, también recordó la indolente frase de Luisa María Alcalde: “tranquilos, no pasa nada, fueron ‘tiros hacia arriba’”, como señaló la secretaria de Gobernación.

Ya que durante la conferencia mañanera que presidió Luisa María Alcalde, negó la agresión que recibieron las Madres Buscadoras en el Cerro de la Virgen, en Hermosillo, Sonora; señalando que no se tenían reportes de que ocurrieran.

Luisa María Alcalde agregó que, en las dos ocasiones que se lo preguntaron, no fue en el lugar en el que se encontraban Cecilia Patricia Flores ni el resto de las Madres Buscadoras, aunque no hizo mención de las autoridades que las acompañaban.

Y de acuerdo con Cecilia Patricia Flores, las acompañaban la Guardia Nacional, policía estatal y Comisión de Búsqueda del Estado, a quienes les atribuyó que pudieran alejarse de la zona sin heridos o muertos.

“Negar las agresiones es como si nos quisieran esconder”: responde Cecilia Patricia Flores

Mediante un vídeo Cecilia Patricia Flores, mejor conocida como Ceci Flores, hizo referencia nuevamente a Luisa María Alcalde, destacando que negar las agresiones las hace sentir como si quisieran esconderlas.

Por lo mismo señaló que a pesar de no existir un reporte de agresión no es equivalente a decir que la vida de las madres buscadoras no corren peligro, ya que está presente en cada una de las búsquedas que realizan.

También destacó que fueron al Palacio de Gobierno de Sonora para que se les reconozca y no se les niegue, ya que no solamente son una cifra o reportes.

Y volvió a pedir tregua para los grupos criminales, ya que Cecilia Patricia Flores destaca que lo único que quieren es encontrar a sus hijos, no un culpable o tan siquiera justicia, solamente piden descanso para sus desaparecidos.