México.-La periodista Carmen Aristegui acusó a Carlos Loret de Mola de evadir su responsabilidad en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Esto luego de que Carlos Loret de Mola acusó a Carmen Aristegui, “el Astillero” y al medio La Octava de actuar a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ayer nos lanzó ese dardo para tratar de distraer y evadir lo que es una responsabilidad clarísima de su parte”.

Carmen Aristegui

¿Qué pasó entre Loret de Mola y Carmen Aristegui?

Ayer 12 de julio el exconductor principal de Televisa Carlos Loret de Mola compareció en una audiencia virtual por el caso del telemontaje y tortura contra Florence Cassez e Israel Vallarta.

Carlos Loret de Mola era el conductor del programa Primero Noticias donde transmitieron el telemontaje de la detención de la supuesta banda Los Zodiaco.

En la audiencia también estuvieron presentes sus excolaboradores Laura Barranco y Juan Manuel Magaña.

Tras la comparecencia en la que sus excompañeros aseguraron que no sabían del telemontaje, difundió un video en redes sociales en el que se dice inocente y no haber estado enterado.

En el video Carlos Loret de Mola dijo que el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta ha sido usado por AMLO y medios afines al presidente para “lavarle la cara”.

“Ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara a López Obrador, Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtubers, que han alentado esta mentira acusándome a mí”.

Carlos Loret de Mola

Durante la transmisión de Aristegui Noticias, Carmen Aristegui dijo que es evidente que Carlos Loret tiene responsabilidades en el telemontaje y sus acusaciones son para evadir el tema.

Además dijo que su video está “sobreactuado” y lo llamó “peloncito” del empresario de Televisa Bernando Gómez.

“Un video sobreactuado en donde nos responsabiliza a Julio Hernández López y a mí, de lo que a final de cuentas es una conducta enteramente suya, de la cual debe responder… Pasó de ser Loret peloncito de Bernardo Gómez a ser peloncito de quién sabe quién”.

Carmen Aristegui