El periodista Carlos Loret de Mola dio como ganadora del primer debate presidencial a Claudia Sheinbaum sobre sus rivales en la contienda:

Acompañado de Lorenzo Córdova, Jesús Silva-Herzog Márquez, Leopoldo Gómez, Lorena Becerra y Denise Dresser en la mesa de opinión del portal Latinus en donde se analizó el primer debate presidencial, Carlos Loret de Mola y sus invitados dieron por ganadora a Claudia Sheinbaum.

“En la mesa queda como consenso: No ganó el debate Xóchitl Gálvez, perdió el debate Xóchitl Gálvez”, dijo Carlos Loret de Mola tras escuchar la primera ronda de opiniones de los invitados en las que todos dieron por ganadora a la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

También puedes leer

Loret de Mola consideró que Xóchitl Gálvez pudo haber arrinconado a Claudia Sheinbaum “y se le fue viva”.

Y no sólo eso, refirió que la candidata del PAN, PRI y el PRD estaba obligada a “noquear” a Sheinbaum y “ni siquiera ganó la pelea”.

Incluso, aseguró que en el tema de la imagen, Sheinbaum se veía más presidencial que Xóchitl Gálvez.

“Claudia Sheinbaum ganó el Primer Debate Presidencial o fue la que salió mejor librada”, opinó Loret de Mola en su cuenta de X.

Mesa de análisis de Carlos Loret de Mola y Latinus: Jesús Silva Herzog da ganadora a Claudia Sheinbaum; esto dijeron

Jesús Silva Herzog opinó que Claudia Sheinbaum ganó el debate presidencial y explicó cada una de sus razones.

En primer lugar, destacó que Claudia Sheinbaum entró con ventaja al debate presidencial y nunca la perdió.

Dijo que no cometió errores, se mostró como la política más experimentada y con mayor aplomo

Sin embargo, lo que más subrayó Jesús Silva Herzog de la participación de la candidata de Morena fue su “capacidad evasiva” para escapar de las acusaciones y manejar datos a su conveniencia.

“Esta presencia mecánica, disciplinada, se cumplió escrupulosamente”, apuntó.

“Creo que ganó el debate Claudia Sheinbaum. Entró al debate con una ventaja. No cometió errores. Se mostró como la política claramente mas experimentada. Mostró mucho aplomo. Esta capacidad evasiva que tiene, creo que hoy dio una clase de lo que puede ser escapar de las acusaciones y manejar los datos a conveniencia”

Jesús Silva Herzog. Periodista

Por su parte, Denise Dresser dio por triunfadora a Claudia Sheinbaum, pero “por los peores motivos”, pues indicó que “fue la que llegó muy disciplinadamente a mentir, a evadir, a no responder las preguntas, a mimetizar la narrativa del presidente, a usar las mismas palabras que si el PRIAN que si el neoliberalismo”.

Lorenzo Córdova refirió que ninguna candidatura ganó el debate, pero consideró que tampoco hay un “triunfador cantado”.

Lorena Becerra criticó que Claudia Sheinbaum no respondiera a los señalamientos de Xóchitl Gálvez, así como que derivado de los debates, quienes se encuentren indecisos comenzarán a definirse.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de abril, Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 57.1%
  • Xóchitl Gálvez: 23.7%
  • Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Lo que necesitas saber de las elecciones México 2024

Durante las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Puebla
  • Morelos

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.