La Cámara de Senadores quiere recuperar la Plaza Pasteur, el espacio a las afueras del recinto legislativo que es usado desde hace poco más de 3 años como un jardín cannabico.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, quien dijo, se pedirá la recuperación de la Plaza Pasteur.

Al respecto, señaló que se solicitará al Gobierno de la CDMX recuperar el espacio usado como jardín cannabico, debido a que la mayoría de los colectivos que se plantaron en el lugar ya se fueron.

Jardín cannabico en la Plaza Pasteur

Colectivos que ocupaban Plaza Pasteur como jardín cannabico ya se han retirado, destaca Ricardo Monreal

Entrevistado por medios de comunicación, Ricardo Monreal informó que la Cámara de Senadores buscará recuperar la Plaza Pasteur que se usa como jardín cannabico.

De acuerdo con el legislador federal, los colectivos que se plantaron en el sitio desde hace 3 años ya se han ido retirando, sin embargo sigue siendo ocupado por consumidores de marihuana.

Aunado a ello, Ricardo Monreal expuso que los mismos colectivos que ya no están en la Plaza Pasteur, han advertido que no son responsables de lo que suceda en el sitio.

Por ello, advirtió que dicha situación está provocando que la ciudadanía sea desplazada del uso de un espacio público, por lo que se solicitará la recuperación del lugar.

Cámara de Senadores pedirá que Gobierno de la CDMX recupere Plaza Pasteur sin agredir a nadie

El también coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, confió en que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum atienda la solicitud de recuperar la Plaza Pasteur.

Así lo dijo Ricardo Monreal al sostener que es preocupante que afuera de la Cámara de Senadores puedan cometerse actos delictivos, pues señaló que el sitio está con “oscuridad total”.

Pese a ello, señaló que la intención es que las acciones para recuperar el espacio usado como jardín cannabico, se lleven a cabo sin que haya “derechos humanos violados ni se agreda a nadie”.

No obstante, resaltó que es urgente que se recupere ese espacio para que las personas transiten con seguridad y puedan regresar los visitantes de la Plaza Pasteur.

Marihuana