Hoy viernes 15 de marzo un bebé nació en pleno vuelo de un avión de Aeroméxico, lo que ha sido viralizado en redes sociales.

El vuelo en donde nació el bebé habría salido de la Ciudad de México (CDMX) con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se informó que fueron una médico y las sobrecargo de la aerolínea mexicana quienes auxiliaron a la madre del bebé durante su labor de parto.

A continuación te contamos todo lo que se sabe del nacimiento del bebé en el vuelo de Aeroméxico.

VIDEO: Bebé nace en vuelo a Ciudad Juárez, en avión de Aeroméxico

En redes sociales circula el video en donde se observa a una mujer cargar a un bebé recién nacido, el cual, aseguran, nació en un vuelo de Aeroméxico.

La mujer habría dado a luz en el vuelo AM113 que salió este 15 de marzo de la CDMX con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, la mañana de este viernes.

De acuerdo con lo expuesto, la mujer fue apoyada por una médico que viajaba a bordo en el avión, y por la tripulación de sobrecargos de la aerolínea mexicana.

Por el hecho, las sobrecargo y la doctora a cargo del parto fueron felicitadas por usuarios y usuarias de redes sociales, quienes celebraron la labor que hicieron al ayudar a la madre y al recién nacido.

Con respecto al estado de salud de la mujer que dio a luz y del bebé que nació en el avión “están en condiciones perfectas de salud en un hospital de la ciudad fronteriza”, se indicó por periodistas.

Bebé nace en vuelo a Londres, Inglaterra

Cabe destacar que apenas el pasado martes 13 de marzo se difundió que una bebé nació en un vuelo que recorria la ruta Ammán, Jordania, a Londres, Inglaterra.

De acuerdo con el reporte, la fuente de la mujer embarazada se rompió a las dos horas de despegar, por lo que se solicitó apoyo a los pasajeros para asistir en la situación.

La labor de parto fue asistida por Hassan Khan, un médico que viajaba en el vuelo, y quien describió el momento “milagroso” en el que ayudó a la mujer a dar a luz en pleno vuelo.

Asimismo, se señaló que la ruta de la aeronave tuvo que ser desviada al aeropuerto de Brindisi, al sur de Italia, para que la madre, de 38 años de edad, y su hija pudieran ser trasladadas a un hospital.

Por su parte, las sobrecargo de la aerolínea compartieron que se trataba del bebé número 75 que nacía en un vuelo comercial.

¿Las mujeres embarazadas pueden viajar en avión?

Ante los casos de las mujeres que dieron a luz en pleno vuelo, las y los cibernautas han cuestionado si es posible que una mujer embarazada viaje en avión.

De acuerdo con diferentes aerolíneas, es posible viajar en avión hasta las 36 semanas de gestación, en caso de no tener un embarazo de alto riesgo.

Con respecto a Aeroméxico, la aerolínea mexicana señala que las mujeres embarazadas pueden viajar en avión de la semana 1 a la 32 sin la necesidad de presentar ningún documento.

A partir de la semana 33 “deberás enviar un certificado médico que acredite que puedes viajar”; mientras que las mujeres que estén diagnosticadas con embarazo de alto riesgo en cualquier mes de gestación “el certificado médico será obligatorio”.

[object Object]