Beatriz Gutiérrez, escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, envío un mensaje cálido a los afectados por el incendio en Viña del Mar, Chile que se registró el 22 de diciembre.

“Nuestro corazón está con nuestros hermanos de Viña del Mar”, dijo Beatriz Gutiérrez a través de Twitter y envío sus condolencias a familiares y víctimas del incendio en Viña del Mar.

El mensaje de Twitter de la escritora se dio en réplica al comentario de Martín Borrego Llorente, Director General para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Martín Borrego expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo chileno por la pérdida de vidas, heridos y daños materiales, mientras que Beatriz Gutiérrez envío un abrazo desde México para Chile.

Incendio en Viña del Mar

El 22 de diciembre se registró un incendio de gran escala en Viña del Mar, Chile, exactamente a 120 kilómetros de Santiago, capital del país, por lo que se reportaron 2 muertos y, al menos, 400 casas quemadas.

Luis Correa, director de la Corporación Nacional Forestal (Conafe), expresó que incendio fue “de origen humano”, por lo que las grandes afectaciones en Viña del Mar pudieron ser evitadas.

Por otro lado, Gabriel Boric, presidente de Chile, decretó estado de emergencia o “estado de excepción constitucional de catástrofe” para contar con las herramientas para atender el incendio en la ciudad.

[object Object]

Decretan estado de emergencia en Viña del Mar, Chile tras incendio que deja 2 muertos y 400 casas quemadas

El estado de emergencia que decretó el presidente Gabriel Boric en Viña del Mar, Chile se debió al resultado del incendio que dejó 2 muertos y, al menos, 400 casas quemadas.

En ese sentido, Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, explicó que las estimaciones en torno a los daños provocados por el incendio se continúan actualizando.