6 de diciembre de 2021 | 05:18
México

AMLO identifica como adversaria a Azucena Uresti, periodista amenazada por “el Mencho”

AMLO aseguró que no se puede tomar en serio a quienes están constantemente atacando a su gobierno.
AMLO agregó a Azucena Uresti a la lista de sus adversarios
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) identificó a Azucena Uresti, periodista amenazada por “el Mencho” como adversaria por difundir la carta compromiso de corresponsabilidad de la SEP.

Y es que AMLO aseguró que todos los que “le dieron vuelo” a la carta compromiso de corresponsabilidad son adversarios de su gobierno, por lo que Azucena Uresti ahora es parte de la lista de adversarios del presidente.

“Sobre la carta (compromiso de corresponsabilidad), esto ya debe entenderse, es producto de la politiquería. Para ser muy claros, todos los que le dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros”

AMLO

En la conferencia mañanera de AMLO del 19 de agosto, el presidente señaló que no se puede tomar en serio a quienes están constantemente atacando a su gobierno.

“Si no es por la carta es porque me corté el pelo en la oficina o porque le estamos dando ayuda a Haití y no estamos atendiendo a los pobres de México, por lo que sea”

AMLO

AMLO: Arman escándalo con carta compromiso falsa de la SEP

AMLO compartió una presentación de la sección del “quién es quién en las mentiras” del 18 de agosto, donde se afirma que varios periodistas “arman escándalo” con una carta compromiso falsa de la SEP.

En esta diapositiva, aparecen tuits de diferentes medios y periodistas como

  • La Silla Rota
  • Milenio
  • Denise Dresser
  • Joaquín López-Dóriga
  • Aristegui Noticias
  • Azucena Uresti

Y también aparece uno de Azucena Uresti, periodista a la que recientemente prometió proteger tras ser amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aseguró que estos medios y periodistas adversarios de su gobierno, “se copian” para amplificar mensajes en su contra

“Milenio, de nuestro amigo Francisco González, que está muy bien en sus primeras planas, equilibrado pero los opinadores ¿saben cómo estamos ahí? Es como una paliza de 10 a 2, 8 articulistas conservadores, 2 progresistas, así está milenio, no hay nada de equilibrio”

AMLO

AMLO: Adversarios favorecen a un régimen que desgració a millones de mexicanos

AMLO aseguró que son sus adversarios quienes apoyan y favorecen a un “régimen que desgració a millones de mexicanos” y que empobreció al pueblo.

“Cuándo se había visto o se había escuchado en México tanto sobre desaparecidos, sobre fosas clandestinas? Esto tiene que ver con el periodo Neoliberal. Entonces cómo van a querer regresar a eso”

AMLO

Asimismo, dijo que es necesario pelear para que las nuevas generaciones ya no padezcan como se hace ahora, la violencia y la corrupción.

Aseguró que nadie quiere que en el futuro prevalezca la corrupción o la impunidad, pero que sus adversarios no están internalizando ni analizando los problemas que enfrenta la 4T.

“Nadie en su sano juicio puede aceptar el horror de vivid así”

AMLO

Azucena Uresti fue amenazada por “el Mencho”

El líder del CJNG, “El Mencho” amenazó en un video a la periodista Azucena Uresti por “tirarle directamente” y favorecer a los falsos autodefensas de Michoacán.

En el video, un hombre habló a nombre de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, donde le exigió a Azucena Uresti “bajarle de huevos” en sus programas o la haría comerse sus palabras.

Asimismo, aseguró que no le interesaba lo acusaran de feminicidio pues igualmente buscaría a Uresti si seguía con la cobertura a los hechos violentos en Michoacán.

“A ti Azucena Uresti una cosa te hago saber, no seas pendeja y bájale de huevos, porque te aseguro que si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí Rubén Oceguera Cervantes”

"El Mencho”

Luego de las amenazas, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO aseguró que el gobierno federal brindaría protección a la periodista.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el gobierno de México tonará medidas para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de México

Por su parte, AMLO expresó su solidaridad hacia Azucena Uresti tras las amenazas de “El Mencho” y aseguró que “no está sola”.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió por una de las organizaciones de la delincuencia. Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola. No está sola”

AMLO