Con la expresión “¡ay nanita!”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la petición de audiencia de Diego Fernández de Cevallos.

En su mañanera de hoy 13 de mayo, AMLO fue cuestionado sobre la petición de Diego Fernández de Cevallos de ir a Palacio Nacional a lo que el presidente respondió “¡ay nanita!”

¿Por qué Diego Fernández de Cevallos quiere audiencia con AMLO?

Diego Fernández de Cevallos

AMLO reaccionó a la petición de Diego Fernández de Cevallos de acudir a Palacio Nacional para tener una audiencia con el presidente.

El pasado 7 de mayo, AMLO dijo que Cevallos participó en una actividad ilegal por la que se devolvieron miles de pesos en beneficio de una refresquera.

En respuesta Fernández de Cevallos pidió al presidente una reunión en Palacio Nacional para desmentir las declaraciones de López Obrador.

¿Diego Fernández de Cevallos en Palacio Nacional? “¡ay, nanita!”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió con una expresión de susto a la solicitud de Diego Fernández de Cevallos de reunirse.

En su conferencia de prensa, el presidente fue cuestionado sobre el reto lanzado por Fernández de Cevallos:

“No pues, ¡ay, nanita!”

AMLO

Para AMLO, la solución a la petición de Fernández de Cevallos es que aclare si las acusaciones que le lanzó son o no ciertas.

Y es que dijo tener pruebas de que Fernández de Cevallos fue abogado de la empresa Jugos del Valle-Santa Clara, durante el gobierno de Vicente Fox.

En esa época, comentó, el panista negoció de forma irregular la devolución de impuestos para beneficiar a la compañía privada.

Con esa acción, abundó AMLO, se afectaron las participaciones federales destinadas a los gobiernos estatales.

“Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle y que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando (la empresa y el abogado), que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”

AMLO

Andrés Manuel López Obrador pidió también a Fernández de Cevallos que aclare “de cuánto fue el moche”.

“Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias. Y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche. Cuánto ganó por ese asunto”

AMLO