Nacional

Diego Fernández de Cevallos y Ricardo Anaya contrataron a la misma empresa de redes sociales

Diego Fernández de CevallosHilda Ríos / Cuartoscuro

La empresa, que ahora maneja la cuenta de Twitter de Diego Fernández de Cevallos, ha manejado la imagen de Anaya desde 2016

México.- La cuenta de Twitter del abogado del PAN Diego Fernández de Cevallos es manejada por la empresa Ojiva, la misma que realiza la estrategia de Ricardo Anaya y que ha obtenido más de 17 millones de pesos por manejar su imagen.

Diego Fernández de Cevallos confirmó en entrevista con Aristegui Noticias que Ojiva, propiedad de Andrea de Anda, es quien maneja su cuenta. Esta compañía se la recomendó “un amigo mío abogado”.

Carmen Aristegui cuestionó al excandidato presidencial panista de 1994 sobre los millones de pesos que obtuvo esta empresa por manejar la imagen de Anaya en redes. Cevallos dijo que las señalamientos son “difamaciones” y es una empresa seria.

“Sé que se trata de una empresa seria, profesional y que ella (Andrea de Anda) como persona me ha parecido excelente en las dos ocasiones que la he tratado”Diego Fernández de Cevallos

Ojiva Consultores recibió entre 2016 y 2017 un total de 4 millones de pesos para diseñar la imagen de Ricardo Anaya. En 2018 obtuvo tres contratos por 2 millones 700 mil pesos; además de otro de 11 millones 600 mil pesos, de acuerdo con medios.

¿Por qué Diego Fernández de Cevallos abrió su cuenta de Twitter?

En entrevista el abogado dijo que su propósito en redes es “mover conciencias” para tratar de sacar a México del “atascadero” en el que se encuentra desde hace años. Negó buscar alguna candidatura, pues sería “ridículo” a sus 80 años.

Fernández de Cevallos dijo no fue el PAN quien le recomendó abrir su cuenta, sino su familia. Al final aceptó porque lo hace de “buena fe” y no tiene nada que perder.

Ayer el abogado abrió su cuenta @DiegoFC. Su primer mensaje fue un video en el que invitó a realizar un cambio por México.

“Por esa juventud he tomado una decisión nada fácil para mí, a los 80 años de mi vida, entrar en estas fantásticas, y desconocidas para mí, redes sociales”Diego Fernández de Cevallos

Hasta el momento ya tiene más de 76 mil seguidores.