Arturo Zaldívar, ex ministro en retiro acusa que asesores de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son cercanos a la campaña de Xóchitl Gálvez.

Esto después de la controversia que se ha generado en torno a la denuncia anónima ante la Corte por una acusación contra Arturo Zaldívar debido a una supuesta red de corrupción que cooptaba a jueces y magistrados para que fallaran en favor de sus intereses personales, políticos o económicos.

El ex ministro ha negado rotundamente estas acusaciones en su contra y aclara que esta denuncia anónima sólo se trata de una “cacería de brujas” en su contra, pues toda investigación debería de estar fundamentada.

Arturo Zaldívar acusa a Norma Piña por vínculos con la campaña de Xóchitl Gálvez

En su participación como colaborador para el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Arturo Zaldívar acusó que tanto Norma Piña, ministra presidenta de la Corte y sus asesores son personas cercanas a la campaña de Xóchitl Gálvez.

El ex ministro aclaró que en el tiempo que él considere pertinente va a revelar los nombres de los involucrados.

“Yo lo sé y esto sí lo sé que personas muy cercanas a la campaña de Xóchitl Gálvez de la candidata del PRIAN son muy cercanas y son asesores de Norma Piña desde que inició su gestión.

Eso sí lo sé, no diré en este momento los nombres, lo reservaré para cuando sea el momento oportuno.

Es una realidad, Norma Piña y la candidata del PRIAN significan lo mismo”

Arturo Zaldívar , ex ministro en retiro de la Corte

El ex ministro aseguró que desde que Norma Piña consiguió el cargo como ministra presidenta de la SCJN se mostró cercana a la derecha y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además la acusó de querer incidir en el proceso electoral.

Señaló que se trascienden supuestas reuniones entre Norma Piña y miembros de los partidos políticos de oposición en una casa, información que hasta ahora no se ha podido comprobar, pero el ex ministro afirmó que es un asunto que se tendría que investigar.

Arturo Zaldívar asegura que acusaciones en su contra son para atacar a AMLO y Claudia Sheinbaum

Ante estas acusaciones, Arturo Zaldívar también afirmó que esta denuncia anónima en su contra sólo sirve para atacar a AMLO y Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena que él apoya.

Esto porque afirma que lo estarían usando a él como instrumento de ataques contra el presidente y la candidata morenista, además de incidir en el proceso electoral y frenar su desarrollo.

Norma Piña y Arturo Zaldívar